Ir al contenido principal

Sebastián Vettel: "Creo que podríamos haber logrado un mejor resultado y lo merecimos hoy"


El desastre de Ferrari en Interlagos, de hecho, fue un error muy grave de Vettel quien, para recuperar su posición con Leclerc, provocó un accidente con su compañero de equipo que cuesta dos autos retirados de Maranello.

Todo sucedió en un final de carrera al estilo del caos. Bottas, en la vuelta 52, rompió el motor y estacionó el auto en una ruta de escape inofensiva. La dirección de la carrera envió el auto de seguridad a la pista, dos vueltas después, manteniéndolo fuera hasta la vuelta 60. Vettel, tercero detrás de Verstappen y Hamilton, manejó mal el reinicio, siendo superado por un feroz Albon.

A partir de ese momento, Seb comenzó a perder su lucidez. El alemán, en las siguientes 6 vueltas, intentó recuperar su posición en el RB15 sin éxito. Ataque que, en cambio, sucedió a Leclerc que, con neumáticos rojos más fríos, lo colocó firmemente en la S de Senna.

Película ya vista. Vettel respondió a un error con otro error. Al ataque de Leclerc, contraatacó en la siguiente recta, pero al cerrar la trayectoria al compañero, provocó un contacto entre los monoplazas con el resultado de enviar a ambos fuera de la carrera.

"Creo que es una pena para el equipo", le dijo a Sky, "creo que podríamos haber logrado un mejor resultado y lo merecimos hoy". Luego, desde su punto de vista, expuso la dinámica del incidente: "Evidentemente, estábamos luchando entre nosotros en la chicane y fue una pelea agresiva. Tenía más batería que él, entre las curvas dos y tres pensé que ya estaba adelante, no sé por qué nos tocamos, y esto concluyó la carrera de ambos".

Queda una pregunta: porque, como se ve en las imágenes, Seb decidió moverse tanto para cerrar el espacio a Leclerc. "Iba en línea recta", respondió el alemán. El campeonato mundial se ha ido hace mucho tiempo, Seb fue solo la búsqueda del tercer lugar en la clasificación de pilotos, lo que no vale nada a nivel de los palmarés, pero significa mucho en términos de fortaleza del equipo para el próximo año.

Con este 0, Seb permanece en 230 puntos y definitivamente se despide de la posibilidad de acoplarse a Verstappen que vuela a 260 metros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.