Ir al contenido principal

Renault renueva las esperanzas en Austin


Buena cosecha de puntos para Renault. Con sus pilotos en distintas estrategias el equipo francés tuvo un buen rendimiento que le permite enfrentar las últimas carreras del año con renovado optimismo.

Nico Hülkenberg: "Estoy realmente feliz de tomar dos puntos hoy, especialmente después de perder algo de terreno en la primera vuelta. Fue una carrera de dos, mitades contrastantes para nosotros. La primera parte no fue genial, perdimos lugares en la curva 1 y la curva 2 en la vuelta de apertura con algunos autos volviendo a la pista frente a mí. Eso hizo las cosas difíciles, pero luego la segunda mitad de la carrera fue muy divertida".

"Nos inclinamos por una estrategia de dos paradas, tal vez una vuelta o dos demasiado tarde, que fue mi decisión, pero luego comenzamos a atrapar a otros al frente. Tuvimos buen ritmo, algunas peleas divertidas, por lo que podemos estar contentos de sumar dos puntos hoy".

Daniel Ricciardo: "Hemos tenido muchas carreras divertidas este año y esta ciertamente está ahí arriba. La única parada era el plan y parecía que otros en las dos paradas se acercarían al final, lo que hizo que las cosas se pusieran un poco nerviosas. Alcanzamos nuestro objetivo de vencer a ambos McLaren, por lo que es realmente agradable. Fue una carrera fuerte y mostramos buen ritmo. Disfruté la batalla con Lando [Norris] cuando lo pasé y él me pasó un par de veces al principio y luego presionó un poco hacia el final. Nos quedamos en el sexto lugar, por lo que también son puntos sólidos para el equipo con Nico entre los diez primeros".

Cyril Abiteboul, director del equipo:
"Primero debemos reconocer que fue una vez más una gran carrera en nuestro grupo con opciones estratégicas muy abiertas y emocionantes para todos. Creo que nuestros pilotos y el equipo disfrutaron la carrera. Daniel hizo un excelente comienzo y fue uno de los pocos pilotos que lograron hacer funcionar una estrategia de una sola parada. Cuando Norris se detuvo, decidimos ser agresivos y no detenernos para tratar de vencer a ambos McLaren, lo que funcionó"

"En el lado de Nico, la estrategia establecida antes de la carrera también era de una sola parada, pero logramos cambiarlo a tiempo y Nico mantuvo la cabeza baja. Luego pudo recuperar posiciones con neumáticos blandos al final gracias al manejo inteligente del combustible al comienzo de la carrera".

“Hoy fuimos testigos de un gran espectáculo, la Fórmula 1 que nos gusta ver, con acción en la pista. Estamos satisfechos con nuestra carrera estadounidense y una buena cosecha de puntos en las últimas dos carreras. También me gustaría felicitar a Lewis Hamilton por su sexto título. Es particularmente inspirador ver cómo él y su equipo pueden hacer que las cosas se vean fáciles cuando este deporte es tan exigente para todos los involucrados".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.