Ir al contenido principal

Renault lejos de Q3


Renault terminó lejos de Q3. Ricciardo 12° y Hulkenberg 14°, los franceses deben apostar al mejor ritmo de carrera para poder defender el quinto puesto en el campeonato. 

Nico Hülkenberg: "La zona media está super apretada y nosotros no hemos sido capaces de sacarle el máximo partido al coche. El circuito es corto y un par de décimas de segundo nos hubiesen permitido entrar en la Q3, pero no hemos encontrado esas décimas de segundo y finalmente nos hemos quedado fuera".

"El resultado de hoy nos complica la vida para mañana, pero soy optimista, ya que el ritmo de carrera ha sido bueno en las últimas carreras. Siempre es complicado adelantar en la zona media, suele haber muchos trenes y correr con tráfico te complica aún más. Eso sí, vamos a luchar con todo para lograr el mejor resultado posible mañana".

Daniel Ricciardo: "La zona media ha estado muy apretada este fin de semana y hoy lo ha estado más que nunca. Es un circuito corto, no hay muchas curvas y todo tenía que ir bien para que pudiéramos pasar y no ha sido así. He sufrido un poco en mi última vuelta en la Q2, el coche no era perfecto y finalmente nos hemos quedado fuera".

"Me hubiese gustado pasar a la Q3, pero la posición en la que salimos mañana no es ni mucho menos un desastre y tengo muchas ganas de que llegue la carrera. Tenemos oportunidad de elegir el neumático con el que queremos arrancar la carrera y creo que vamos a tener una buena oportunidad de ganar posiciones y de lograr un buen puñado de puntos mañana".

Alan Permane, director deportivo: "Sabíamos que este fin de semana no nos iba a poner las cosas fáciles. Hemos estado cerca de pasar a la Q3, nos hemos quedado a menos de dos décimas de segundo de acabar entre los diez primeros. Si alguno de nuestros pilotos hubiese ido dos décimas de segundo más rápido, hubiese acabado en séptima posición".

"Hoy no hemos tenido el ritmo y lo hemos pagado, pero mañana tenemos 71 vueltas en las que le podemos dar la vuelta a esta situación. Nuestro ritmo de carrera es bastante bueno y, además, va a hacer mucho calor, los neumáticos de degastarán de forma más fácil y nosotros somos bastante buenos a la hora de gestionar neumáticos, lo hemos dejado claro en las últimas carreras. Esperamos anotar un buen resultado mañana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.