Ir al contenido principal

Relanzamientos con más adrenalina, prueba superada


Para Ross Brawn, las nuevas reglas pueden agregar adrenalina a las carreras y aumentar el valor de la clasificación en la F1.

El director deportivo de Fórmula Uno, Ross Brawn, sugirió que la categoría debería considerar un cambio en las reglas de relanzamiento en el futuro para recrear los reinicios "espectaculares" vistos en el GP de Brasil el domingo pasado.

Un cambio en las reglas ha significado que, a partir de este año, en el relanzamiento después de la salida del auto de seguridad, los autos solo pueden adelantar después de cruzar la línea de meta. En el pasado, se les permitió adelantar a partir de la "línea del auto de seguridad", que se encuentra antes de la entrada al box.

La nueva regla significaba que en Interlagos el piloto principal podía mantener el pelotón hasta justo antes de la línea de meta, en lugar de comenzar en la curva final, como se hizo en el pasado. Esto permitió una intensa lucha por los puestos en los dos reinicios de la carrera.

"Estos fueron relevos emocionantes y fascinantes que serán analizados cuidadosamente, ya que la proximidad del grupo en los segundos previos a las banderas verdes resultó en un gran espectáculo porque los pilotos compitieron por posiciones y donde la más mínima ventaja fue decisiva", dijo el director. "Examinar la posibilidad de recrear estas condiciones mediante un procedimiento en el futuro es un concepto interesante que, sin duda, será explorado la próxima temporada".

Hablando sobre la victoria de Max Verstappen, Brawn declaró que "fue particularmente fuerte, cuando controló el ritmo del pelotón para asegurarse de que nadie pudiera adelantarlo y robarle la victoria". Además de Brawn, algunos corredores también estaban entusiasmados con el inicio en Interlagos. Este es el caso de Daniel Ricciardo.

"Fue genial", dijo, cuando Motorsport.com le preguntó sobre el nuevo procedimiento. "Creo que porque ahora no cruzan a la línea de control o la línea de meta, básicamente nos permite comenzar menos temprano y empujar a fondo. Cuando Lewis lideró el primer reinicio, creo que comenzó temprano, luego vio que los demás estaban cerca y disminuyeron la velocidad. Pero para ser honesto, amo todas estas cosas ahora, así que está bien".

"Ves que los autos están frenando, y eso puede ser un poco caótico, pero obviamente agrega mucha adrenalina. Y cuando la carrera se convierte en una cola india, a veces un reencendido vuelve a encender la adrenalina en ti". En tiempos de dominio total de Mercedes y destellos de Ferrari, el piloto de Red Bull obtuvo una victoria notable. Y siempre se superó para alcanzar el triunfo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.