Ir al contenido principal

Red Bull recuperó las alas


Red Bull tuvo una sólida carrera. Ambos pilotos tuvieron daños en el auto que limitaron sus progresos en la pista. El optimismo reina en el equipo austríaco.

Max Verstappen: "Para nosotros, ha sido un fin de semana positivo y estoy muy feliz de terminar tercero en una pista como esta. En las últimas vueltas, las banderas amarillas me hicieron daño y no pude pasar después de la recta, de lo contrario creo que podríamos haber terminado en segundo lugar. Después de la carrera, me di cuenta de que me faltaba una gran parte de mi piso, lo cual es una pena, ya que creo que de lo contrario podríamos haber sido aún más competitivos".

"Tuve un buen comienzo y luego intenté seguir a Valtteri, pero parecía que tenían un poco más de ritmo que nosotros, por lo que terminar a unos cinco segundos detrás de él es un buen logro, especialmente teniendo en cuenta el daño de nuestro automóvil. Creo que las dos paradas fueron el camino correcto y no creo que pudiéramos haber hecho algo diferente, ya que fue la estrategia más rápida para nosotros. Creo que hemos dado un buen paso adelante y estamos de vuelta en la pelea. Todavía no va a ser fácil, pero no nos rendiremos. Por supuesto, es muy impresionante para Lewis ganar su sexto título y hay que ser muy consistente para lograrlo, por lo que se lo merece".

Alex Albon: "Disfruté mi primer fin de semana en Estados Unidos y creo que hicimos el mejor trabajo que pudimos con el P5. El comienzo fue fuerte, pero estoy un poco frustrado con la curva 1. Necesito verlo de nuevo, pero sentí que me apretaron y obviamente no tenía a dónde ir, ¡tres contra uno es un poco difícil!. No creo que haya sido culpa de nadie, solo fue una maniobra de carrera, pero tuve que correr sobre la acera que dañó el piso y el alerón delantero. A partir de ahí tuvimos que ir a boxes y perdí mucho tiempo, por lo que nuestra carrera estuvo bastante comprometida, de lo contrario creo que tal vez podríamos haber luchado contra Leclerc por el P4. Al final fue una carrera extraña, pero fue divertida y disfruté de algunos buenos adelantamientos para volver al frente. Teniendo en cuenta que no teníamos autos de seguridad y daños en el piso, creo que hicimos bien en regresar por el campo".

Christian Horner, director del equipo:
“Fue un impulso realmente fuerte por parte de Max hoy. Tuvo un buen comienzo y luego recuperó algunos daños en el alerón delantero en la primera vuelta, así que decidimos optar por una estrategia de dos paradas frente a la de Lewis. Max pudo mantener a Bottas a la vista durante los tres períodos y cerró a menos de un segundo de Hamilton hacia el final de la carrera. Una desafortunada bandera amarilla en las últimas dos vueltas evitó la posibilidad de un adelantamiento de Max, pero sin embargo el P3 aquí en Austin ha sido el final de un fin de semana muy fuerte".

"Para Alex, tuvo mala suerte al principio cuando se involucró en un movimiento tipo pinza en la curva 1. Esto significaba que su alerón delantero necesitaba ser cambiado en la primera vuelta y luego su recuperación fue fantástica. Hizo un gran adelantamiento y mostró un fuerte ritmo para volver a P5, lo que lo convierte en el piloto del día y lo mueve a P6 en el campeonato. Está mostrando un progreso sólido y las felicitaciones también van a Lewis Hamilton por su histórico sexto Campeonato Mundial, que es realmente una hazaña y bien merecido".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.