Ir al contenido principal

Red Bull espera tener alas en Austin


En Red Bull se muestran optimistas de cara a la carrera. El ritmo mostrado en los long run el viernes le dan al equipo cierta esperanza en la carrera.

Max Verstappen: "Ha sido un buen fin de semana hasta el momento y, para nosotros, ser tan competitivos en esta pista es muy positivo y muestra que el coche está funcionando realmente bien. Creo que en general la Q3 ha sido un poco más difícil que la Q2 para todos debido a un cambio de agarre, pero ser 3º y estar tan cerca de la primera posición es un buen resultado y estoy feliz con ello".

"Por supuesto, nos hubiera gustado ser 1º con ese margen, pero sigue siendo una buena salida y ahora sólo tenemos que esperar a una carrera competitiva. Empezamos más hacia delante que de costumbre en esta pista, el equilibrio del coche es bueno, creo que la potencia del motor también ha mejorado y estamos tan cerca. Mucho dependerá de la vida útil de los neumáticos y de la estretegia, pero, pase lo que pase, debería ser una buena carrera y estoy deseando que llegue".

Alexander Albon: "Al final estoy bastante contento y creo que hemos hecho un buen trabajo en clasificación si no hubiera sido por mi error en la última vuelta. Los Libres 1 fueron bastante bien, pero tuve problemas en los Libres 2 y los Libres 3, que fueron dos sesiones difíciles. Encontré el ritmo de nuevo en clasificación y estaba tres décimas por encima en mi último intento de la Q3 antes de que me fuera ancho y me eliminaran el tiempo".

"Creo que, como pilotos, preferimos circuitos que no te permitan superar los límites de la pista porque si hay algo allí para detenerte, lo hará. Fue en mi última vuelta en Q3, donde siempre estás empujando para ganar unas centésimas extra y fue una de esas cosas. Creo que estaba en un 1'32"2, que no es el mismo ritmo que los chicos de delante, pero estaba más o menos ahí".

"Somos los primeros en comenzar con el neumático blando mañana, así que espero que nos dé una ventaja y podamos adelantar a un par de coches en la primera curva. Sólo necesitamos evitar la carnicería y después, con suerte, podemos estar en la lucha. Creo que nuestro ritmo de carrera siempre es muy bueno y veremos lo que hace el tiempo mañana. Si hace más calor que hoy, mis neumáticos se degradarán más rápido, pero entonces los demás tendrán que hacer dos paradas, ¡así que veremos qué pasa!"

Christian Horner, jefe de equipo: "Ha sido una clasiciación realmente apretada. Max es 3º y al final perdió la Pole por seis centésimas, así que está ridículamente cerca. Es bueno alinearnos en la segunda fila de la parrilla y, sobre todo, ver la competitividad de estos coches en este circuito. Alex continúa progresando y está sólo dos décimas por detrás de Lewis Hamilton, lo que es un buen rendimiento para él".

"Él comenzará la carrera mañana con una estrategia diferente, con el neumático blando, que nos prepara para un emocionante Gran Premio de Estados Unidos y, especialmente, para la curva 1. Hemos estado en el Top 3 en todas las sesiones, así que ha sido un día positivo y está claro que tenemos un coche competitivo este fin de semana. Ahora sólo tenemos que construir sobre eso en la carrera de mañana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.