Ir al contenido principal

Red Bull comienza con buen pie en Austin


Buen inicio para el equipo Red Bull, Max Verstappen luego de dominar la sección de la mañana se ubicó tercero por la tarde. Su compañero mostró un gran desempeño el los FP1 siendo cuarto para acabar sexto por la tarde. Las sensaciones en el equipo son muy optimistas de cara al resto del fin de semana.

Max Verstappen: "En general, ha sido un día positivo y el ritmo del automóvil en las carreras cortas parece bastante bueno. Lewis tuvo un remolque en su vuelta más rápida, así que creo que el tiempo no es realmente representativo y la brecha es probablemente un poco más pequeña de lo que parece".

"Estábamos un poco lejos a la larga y todavía no estoy del todo contento, pero eso es algo que podemos ver esta noche. La pista parece estar cada vez más llena de baches cada año, pero afortunadamente los baches no están realmente en las áreas de frenado, pero es algo que probablemente deba analizarse antes del próximo año".

"No me molestan los golpes en un circuito urbano, pero algunos de estos son bastante severos y se parecen más a un salto, por lo que las ruedas realmente se despegan del suelo. Esta pista también es muy agresiva con los neumáticos, por lo que si podemos mantenerlos bajo control, podría ser bastante bueno”.

Alex Albon: "Estoy disfrutando mi primera vez en esta pista y hasta ahora ha sido muy divertido. Es bastante técnico y hay mucho espacio por lo que debe saber dónde colocar su automóvil y qué líneas tomar. Hay muchos baches por ahí, pero creo que se ven peor en la televisión que en cómo se sienten en la pista, pero de todos modos nuestro coche es bastante bueno sobre ellos".

"Los autos se mueven un poco por encima de los baches, por lo que se trata de saber cuánto puedes salirte con la tuya. La primera sesión fue bastante buena y luego la segunda estuvo bien, pero sé en qué dirección quiero ir. Mi mejor tiempo fue eliminado por superar los límites de la pista".

"Mi otra vuelta estuvo bien, pero cometí algunos errores, así que hay margen para mejorar de mi lado en términos de conducción y también de aprovechar al máximo los neumáticos. Creo que es principalmente el sector uno y la baja velocidad en la que necesito concentrarme, pero después de tu primer día en una nueva pista, tener cosas en las que trabajar no es nada inusual".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.