Construido en una isla artificial baja, el Yas Marina Circuit presenta varias rectas muy largas, pero, para complicarlo, un sector final completamente en desacuerdo con los dos anteriores.
Lleva el concepto de correr alrededor de un puerto a extremos, con el tercio final de la vuelta entrando y saliendo de las cuencas de los yates, y debajo del magnífico Yas Hotel. También es un fin de semana de carrera en el que dos de las sesiones de práctica se llevan a cabo durante la tarde y el resto del fin de semana al anochecer, lo que significa que las condiciones de entrenamientos libres uno y Entrenamientos libres tres no son muy representativas para la Clasificación y la Carrera.
Sin embargo, el viernes por la tarde se iniciaron las sesiones de práctica final de la temporada con cielos azules brillantes y temperaturas de pista de 34.9° C para FP1. La primera sesión, FP1, vio a Max hacer un total de 22 vueltas y un mejor tiempo de 1: 37.492, lo que lo vio terminar en P2. Alex estaba en P4 después de publicar un 1: 38.084 de sus 23 vueltas.
La práctica libre dos fue la primera acción de pista crepuscular del fin de semana cuando los Bulls realizaron una sesión de carreras largas. Max terminó en P5 con un tiempo de 1: 36.807 de 30 vueltas. Alex regresó en P6 después de su mejor tiempo de 1: 37.288 de 30 vueltas.
Max Verstappen: “En general, fue un viernes bastante decente. Todavía no estoy completamente satisfecho con el equilibrio y, por supuesto, todavía hay algunas cosas que debemos observar y mejorar, pero en general estoy bastante satisfecho. Mercedes se ve muy fuerte aquí nuevamente y será difícil de superar, pero sigo pensando que estará cerca mañana. Analizaremos los datos de los neumáticos más tarde hoy, pero en general no hay sorpresas reales. El blando es rápido en una vuelta y en las carreras se cae como se esperaba".
Alex Albon: "Fue complicado, pero en general hoy fue bueno y estamos llegando allí. Es difícil hacer que funcionen los neumáticos y hay bastante polvo, así que es por eso que vimos muchos autos girando. El balance estaba bien y sabemos que necesitamos mejorar un poco aquí y allá, pero Max miró rápido, así que veamos cómo van las cosas mañana. Creo que tengo que hacer un poco de ajuste fino, especialmente en el sector tres, pero estamos disminuyendo. Los Ferrari, por supuesto, serán rápidos en la calificación, pero veamos de dónde venimos calificando".
Comentarios
Publicar un comentario