Ir al contenido principal

Red Bull amenaza con más en Abu Dhabi


Construido en una isla artificial baja, el Yas Marina Circuit presenta varias rectas muy largas, pero, para complicarlo, un sector final completamente en desacuerdo con los dos anteriores.


Lleva el concepto de correr alrededor de un puerto a extremos, con el tercio final de la vuelta entrando y saliendo de las cuencas de los yates, y debajo del magnífico Yas Hotel. También es un fin de semana de carrera en el que dos de las sesiones de práctica se llevan a cabo durante la tarde y el resto del fin de semana al anochecer, lo que significa que las condiciones de entrenamientos libres uno y Entrenamientos libres tres no son muy representativas para la Clasificación y la Carrera.

Sin embargo, el viernes por la tarde se iniciaron las sesiones de práctica final de la temporada con cielos azules brillantes y temperaturas de pista de 34.9° C para FP1. La primera sesión, FP1, vio a Max hacer un total de 22 vueltas y un mejor tiempo de 1: 37.492, lo que lo vio terminar en P2. Alex estaba en P4 después de publicar un 1: 38.084 de sus 23 vueltas.

La práctica libre dos fue la primera acción de pista crepuscular del fin de semana cuando los Bulls realizaron una sesión de carreras largas. Max terminó en P5 con un tiempo de 1: 36.807 de 30 vueltas. Alex regresó en P6 después de su mejor tiempo de 1: 37.288 de 30 vueltas.

Max Verstappen: “En general, fue un viernes bastante decente. Todavía no estoy completamente satisfecho con el equilibrio y, por supuesto, todavía hay algunas cosas que debemos observar y mejorar, pero en general estoy bastante satisfecho. Mercedes se ve muy fuerte aquí nuevamente y será difícil de superar, pero sigo pensando que estará cerca mañana. Analizaremos los datos de los neumáticos más tarde hoy, pero en general no hay sorpresas reales. El blando es rápido en una vuelta y en las carreras se cae como se esperaba".

Alex Albon: "Fue complicado, pero en general hoy fue bueno y estamos llegando allí. Es difícil hacer que funcionen los neumáticos y hay bastante polvo, así que es por eso que vimos muchos autos girando. El balance estaba bien y sabemos que necesitamos mejorar un poco aquí y allá, pero Max miró rápido, así que veamos cómo van las cosas mañana. Creo que tengo que hacer un poco de ajuste fino, especialmente en el sector tres, pero estamos disminuyendo. Los Ferrari, por supuesto, serán rápidos en la calificación, pero veamos de dónde venimos calificando".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.