Ir al contenido principal

Puntos altos y bajos del GP de USA


Gran Premio incierto hasta el final en su resultado el de los Estados Unidos, pero que era seguro en cambio sobre una victoria de Mercedes, solo se debía saber que piloto llegaba primero a la bandera a cuadros.

Después de despejar a Vettel y Albon de la primer vuelta casi de inmediato, la lucha por la victoria se restringió inmediatamente a los dos Mercedes y a Max Verstappen con Leclerc en gran dificultad con los neumáticos.

Una vez que llegó a la cuarta posición durante la primera vuelta, Leclerc tuvo un gran problema con un juego de neumáticos, los medios con los que comenzó, tenían algo que no funcionaba correctamente. El resultado fue una temporada desastrosa, donde el SF90 número 16 llegó a acumular más de 22 segundos de retraso en 20 vueltas, un promedio de 1.13 segundos por vuelta.

Un número increíble si pensamos que en la calificación Vettel se detuvo a solo 12 milésimas de la mejor vuelta y Leclerc a una décima. Ferrari estaba claramente en dificultades, sin embargo, no tenía contramedidas importantes que tomar, excepto para intentar una estrategia de parada única. Entonces, el primer período de Leclerc se extendió a 20 vueltas, cuando se detuvo para montar el neumático duro.

En el segundo período, Ferrari encuentra un buen ritmo y buenos tiempos. Pero la verdad es que no son tiempos excepcionales y, en cualquier caso, el neumático sigue funcionando solo durante otras 20 vueltas. En el último período con el nuevo neumático blando, los tiempos serán buenos, pero el espacio acumulado desde la parte superior será de casi 50 segundos al final de la carrera.

Ferrari en la oscuridad, con las declaraciones de Binotto y Leclerc que al unísono dicen que no entienden lo que sucedió de repente. Igualmente, de común acuerdo afirman que el tema principal está relacionado con los neumáticos. Aún con el talón de Aquiles del SF90, el problema de la gestión de neumáticos sigue siendo el principal problema a resolver en Maranello.

Quien merece los cumplidos por la carrera es definitivamente Valtteri Bottas. El finlandés lidera una carrera magistral, con un ritmo de carrera perfecto en cada situación. ¡Es notable el comienzo del segundo período cuando recupera toda la desventaja de la parada en boxes de Hamilton en solo 8 vueltas!. Y luego la última parte de la carrera con el ritmo más rápido del compañero rival pero nunca exagera, con la concentración adecuada para alcanzar la meta. Muy bien entonces el finlandés, que definitivamente pierde el campeonato mundial pero gana una carrera hermosa.

Max Verstappen también fue autor de una hermosa carrera. El holandés pierde el contacto de Bottas al comienzo del segundo período y no puede seguir el ritmo. Pero en el tercero da lo mejor de sí. Baste decir que en las últimas 20 vueltas el tiempo de carrera de Verstappen es más alto que el de Bottas en solo 2 décimas. 20 vueltas para el mismo compuesto (promedio) que dan una excelente señal a Red Bull sobre el aspecto competitivo de la carrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.