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Podríamos tener los compuesto 2019 la próxima temporada


Los nuevos neumáticos Pirelli planeados para la temporada 2020 de Fórmula 1 pueden abandonarse después de las críticas de los pilotos durante el GP de EE. UU.

El primer día del evento de Austin, todos los conductores recibieron dos juegos de neumáticos 2020 para pruebas y reportaron una falta de tracción, a pesar de que las condiciones eran frías y la pista estaba "verde". Las preocupaciones sobre el comportamiento de estos neumáticos estaban, por lo tanto, en el centro de la reunión habitual entre los directores de equipo y el presidente de F1, Chase Carey, el sábado por la mañana.

Los participantes acordaron que los datos recopilados deberían estudiarse con más detalle y que, si los resultados no eran positivos, se podría elegir mantener los neumáticos de 2019. Esta decisión podría tomarse incluso antes la próxima carrera programada con los neumáticos 2020 en la semana siguiente al GP de Abu Dhabi.

"Creo que el comportamiento del viernes fue bastante diferente del que teníamos en Barcelona cuando los probamos", dijo Mattia Binotto, director del equipo Ferrari, en Motorsport.com. "Los neumáticos nuevos que probamos no deberían ir más rápido ni tener una mejor degradación, sino que se comportarían mejor en términos de funcionamiento de ventanas y sobrecalentamiento, por lo que tenemos que analizar el problema, con lo que no estamos contentos. No corresponden a lo que se suponía que eran los objetivos, y el sentimiento y la retroalimentación de los pilotos hasta ahora no han sido positivos".

Christian Horner, jefe de Red Bull, agregó: "Acordamos tomar el tiempo para analizar lo que sucedió [en Austin] Las llantas no fueron un paso positivo este fin de semana y creo que fue unánime en el paddock, pero acordamos tomar unos días para estudiar los datos y tratar de entender por qué, creo que mantendremos lo que tenemos [actualmente] si lo que se ofrece no es mejor".

Otmar Szafnauer, director de Racing Point, por su parte consideró ineludible el abandono de los neumáticos 2020. "Creo que este es el resultado más probable", dijo a Motorsport.com. "La construcción de 2020 realmente no trajo lo que dijeron que traería, y hay más riesgo que el valor que podría traer, así que creo que no tenemos más remedio que seguir con el actual".

¿Condiciones no representativas?.

En cuanto a Pirelli, preferimos pensar que las condiciones de la prueba de Austin no fueron representativas y que se aprenderán más cosas en Abu Dhabi en diciembre. "La pista estaba muy fría, los autos están diseñados para igualar los neumáticos actuales, no teníamos relés largos, y el neumático nuevo fue diseñado principalmente para reducir el sobrecalentamiento, y eso significa ser más consistente en una larga distancia y eso es algo que no puedes comprobar en cinco vueltas", dijo Mario Isola a Motorsport.com.

"Estoy seguro de que los dos días que tendremos en Abu Dhabi [3 y 4 de diciembre, ed] serán mucho más representativos. Tendremos tiempo para ajustar el auto, verifique el nuevo perfil, si pierden el apoyo, todo eso".

Con respecto a la posibilidad de mantener los neumáticos 2019 en 2020, Isola explica: "Nada es imposible, es un poco extraño, porque los neumáticos 2019 fueron criticados al comienzo de la temporada y nos esforzamos mucho para para desarrollar algo nuevo, y durante el desarrollo hemos tenido resultados positivos, si volvemos a 2019, y si la nueva llanta se evalúa negativamente, tendremos que entender por qué, no podemos probar durante un año, con un cierto resultado que se correlaciona de una prueba a otra, y de repente tiene un resultado totalmente diferente, de lo contrario, es una historia interminable y nunca progresamos".

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