Ir al contenido principal

Penalizacion y abandono para Toro Rosso en Austin


Lo que parecía un esperanzador GP para Toro Rosso se saldó con un abandono y una penalización que dejó al equipo de Faenza sin puntos. 

Daniil Kvyat: “Fue una carrera complicada, hoy estábamos un poco fuera de ritmo en comparación con nuestros competidores directos. Gastamos los neumáticos un poco más de lo que solemos hacerlo, por lo que debemos analizar eso. Incluso con esos problemas, logré terminar en el P10 en la pista en la última vuelta. Creo que fue un movimiento duro pero justo, fue una gran carrera como queremos ver y lo que hemos visto esta temporada sin penalizar a otros pilotos. Estoy muy molesto y decepcionado por esta penalización porque no creo que sea lo que nuestro deporte necesita".

Pierre Gasly: "Fue una carrera realmente buena, ya que corrimos en el top 10 durante la mayor parte y manteniendo el ritmo con los McLaren. Al final, comencé a pelear con Sergio e hicimos contacto en la curva 13, que rompió la suspensión delantera derecha, así que tuvimos que retirar el auto. Estábamos peleando, bajó por el interior de la curva 13 y luego tocamos con mi neumático delantero derecho que dobló la suspensión. No creo que haya sido algo grande, pero fue suficiente para sacarme de los puntos y terminar nuestra carrera. Es decepcionante terminar de esta manera después de un fuerte fin de semana".

Jody Egginton, Director técnico:
"La carrera de hoy no proporcionó el resultado que queríamos, lo cual es decepcionante, especialmente dado el rendimiento mostrado hasta este momento en Austin. Pierre tuvo una carrera razonablemente fuerte al principio, pero se quedó sin neumáticos en las últimas vueltas, lo que significaba que no podía defenderse de los autos detrás que tenían neumáticos más frescos. Finalmente, se vio obligado a retirarse debido al daño sufrido por el contacto con Pérez".

"La carrera de Dany comenzó a unirse en las últimas diez vueltas, pero con las banderas amarillas en la curva 12 en las últimas dos vueltas, las oportunidades para hacer un pase para P10 eran limitadas. El movimiento que hizo sobre Pérez se consideró demasiado agresivo y obtuvimos una penalización de tiempo de cinco segundos, lo que nos saca de los puntos. Desafortunadamente, perdimos una posición en el Campeonato de Constructores aquí en los EE. UU. Pero hay dos carreras para recuperarnos y trabajaremos duro para asegurarnos de que estamos bien preparados para hacerlo".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1: “Una vez más hoy, Max Verstappen entregó un fuerte desempeño para terminar en el podio en tercer lugar. Es un buen resultado, quizás un poco decepcionante, ya que sentimos que tenía la oportunidad de tomar el segundo lugar al final, pero desafortunadamente, las banderas amarillas lo impidieron. Fue rápido todo el fin de semana".

"Desafortunadamente, Alex Albon cayó al último después de la colisión al comienzo, pero condujo muy bien para abrirse camino en el orden para terminar quinto. En cuanto a Toro Rosso, Pierre estuvo en los puntos durante la mayor parte de la carrera, por lo que fue decepcionante que ambos autos no lograran anotar, ya que por un momento parecía que Kvyat obtendría el último punto por el décimo puesto. Finalmente, felicidades a Lewis Hamilton por su increíble logro".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.