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Para Mercedes y Red Bull esta claro el engaño de Ferrari


Ferrari da nuevos rumores sobre el engaño del motor. Charles Leclerc terminó 52 segundos detrás del ganador Valtteri Bottas. Max Verstappen aprovechó la oportunidad para imputar un fraude a Ferrari. Ferrari se defiende contra eso.

Para Red Bull y Mercedes está claro. El misterio del poder de Ferrari está descodificado. Debe haber tenido algo que ver con el hecho de que en las etapas se inyectó gasolina, en la que el sensor de flujo de gasolina no mide.
Las mediciones tienen lugar a intervalos cortos. Red Bull le había preguntado a la FIA si tal práctica estaba permitida y luego de dos consultas obtuvo una respuesta clara: No, eso sería ilegal. No está permitido inyectar más del máximo permitido de 100 kg/h, ni está permitido manipular la medición del sensor FIA modificando la señal de sonido.

Si Red Bull hubiera dado en el blanco con sus conjeturas, entonces algo tendría que cambiar en Ferrari. De hecho, Sebastian Vettel perdió la pole position por solo 12 milésimas. Charles Leclerc estaba en el camino con un motor de especificación 2 después de un reemplazo del motor. Se estima que la diferencia con la última versión es de al menos 10 hp. Sin embargo, en su momento ideal, estaba solo 0.061 segundos detrás de Bottas. Los tiempos de vuelta en la calificación no apuntalaron las sospechas de los oponentes.

Sin embargo, al comparar las velocidades en las rectas, Red Bull y Mercedes notaron que su retraso en las rectas se había reducido a la mitad. En comparación con el viernes y otras pistas de carreras con un diseño similar.
El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, respondió: "Sacrificamos la velocidad en las rectas en favor de una mayor velocidad en las curvas. Es por eso que no perdimos tanto en las curvas y no ganamos tanto en las rectas como lo hacemos normalmente". En otras palabras: Ferrari estuvo el sábado y el domingo con más carga aerodinámica y, por lo tanto, más resistencia aérea en la pista que el viernes. El jefe de Fórmula 1, Ross Brawn, dudó: "Creo que los oponentes de Ferrari leen en los números lo que quieren leer".

Si el sábado seguía siendo un dudoso testimonio de las teorías de Red Bull y Mercedes, entonces los opositores de Ferrari fueron confirmados el domingo en todas sus sospechas. Ferrari no estaba en ninguna parte. Incluso al principio, los misiles rojos no podían detonarse. Vettel perdió en el empinado camino de 231 metros de largo hacia la primera curva, incluso una posición. Después de ocho vueltas, el alemán salió con un daño de suspensión.

Leclerc estuvo a 52 segundos del ganador, solo cuarto en la meta. La fuerte forma de Ferrari de las primeras seis carreras después de las vacaciones de verano parecía haberse desvanecido durante la noche. Mientras que los jefes de equipo Christian Horner y Toto Wolff señalaron diplomáticamente que la brecha en las rectas se había reducido a Ferrari, los conductores eran claros.

Lewis Hamilton ya había emitido su juicio el sábado: "Ferrari sigue siendo mejor en las rectas que nosotros, pero aparentemente ha perdido poder en comparación con antes. Será interesante ver si esto continúa".

Max Verstappen disparó contra Ferrari con municiones más firmes. Le dijo a la televisión holandesa "Ziggo Sport": "Esto sucede cuando tienes que dejar de hacer trampa". En la conferencia de prensa, la estrella de Red Bull dijo: "No estoy sorprendido por el pobre resultado de Ferrari. Eso ciertamente tiene algo que ver con el periódico de ayer".

Bottas preguntó inocentemente: "¿Qué papel? No vi nada". Eso significaba la Directiva Técnica de la FIA. Un hombre de Mercedes enfatizó: "Si tienes hasta 50 CV más de potencia, puedes permitirte más carga aerodinámica".
El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, no pasó un feliz cumpleaños número 50.

Descartó todas las acusaciones: "Estos comentarios son muy decepcionantes y malos para el deporte. Uno debería ser más cuidadoso con las declaraciones. Seb se perdió por poco la pole el sábado y Charles tuvo que perderse la tercera sesión y conducir con un motor más viejo. Los problemas en la carrera no tuvieron nada que ver con el motor. Simplemente no pudimos encontrar un agarre. Creo que algunas personas simplemente sacaron conclusiones equivocadas".

Nada ha cambiado en el motor. Binotto afirmó que Ferrari no había cambiado nada en el motor o la configuración del motor después de la publicación de la Directiva técnica. "Ni siquiera leímos el TD correctamente. Tuvo un impacto cero en nuestro rendimiento en la carrera". Leclerc calificó los dichos de Verstappen como una broma: "Max no tiene idea. Él no es parte de este equipo, por lo que no puede saber nada". Vettel no hizo comentarios. Solo un gesto despectivo muestra lo que pensaba.

Leclerc describió sus propios problemas: "Nunca he encontrado el control. Parecía que los neumáticos no funcionaban. El primer período fue especialmente malo. Los otros dos compuestos de neumáticos fueron un poco mejores, pero aún no lo suficientemente buenos. Fuimos demasiado lentos. Suficientemente rápido, con neumáticos blandos nuevos, para la vuelta de carrera más rápida".

Las velocidades máximas en las rectas largas no corroboraron las dudas de los teóricos de la conspiración. Leclerc terminó solo 13º con 321.5 km/h, pero el monegasco era como Lewis Hamilton la mayor parte del tiempo solo en la pista. Hamilton fue aún más lento con 317,6 km/h. Y Bottas y Verstappen con 324.1 km/h respectivamente 323.6 km/h a pesar de las corrientes de deslizamiento no mucho más rápido. El duelo de aceleración desde la curva 20 hasta la línea de meta Leclerc aún ganó con 217.3 a 213.1 km/h contra Bottas. Verstappen logró solo 211.1 km/h.

Una nueva configuración con más carga aerodinámica y más resistencia es responsable de las velocidades máximas más bajas, explica Ferrari.
Causa común contra Ferrari, Red Bull y Mercedes han estado jugando durante un par de meses en la resolución de la pregunta, ¿qué hace que el Ferrari en las rectas sea tan rápido?. De todas las teorías, la más probable fue el engaño en la velocidad de flujo. Es por eso que Red Bull presentó una investigación ante la FIA el 22 de octubre.

Aparentemente era bastante seguro dar en el blanco. "No guardas un número secreto como ese", sonó desde el campamento del demandante. Lo que podría indicar que alguien estaba hablando. El análisis de Red Bull incluyó cinco cuadros y un manual conciso sobre cómo engañar al sensor de velocidad de flujo para que piense que la cantidad de combustible permitida pasaría el punto de medición mientras que en realidad inyectaba más.

Red Bull y Mercedes también han descubierto otras rarezas en Ferrari juntos. Por ejemplo, ese Ferrari, excepto en Monte Carlo y Budapest, condujo vueltas extremadamente lentas en la parrilla. Tan lento que los conductores no pudieron obtener ningún conocimiento sobre el equilibrio del vehículo y el agarre.

Mercedes y Red Bull concluyeron que Ferrari tuvo que abastecerse de combustible para luego utilizar esta gasolina rentable. Solo en el GP de México Ferrari se ha detenido con este extraño procedimiento. También en Austin, solo una de un total de cuatro vueltas de los dos pilotos fue notablemente lenta.

Aún así, la presunción de inocencia se aplica a Ferrari. La FIA no había descubierto anormalidades hasta ahora. Ella quiere continuar con el asunto solo si hay una protesta oficial. Los oponentes de Ferrari aún evitan eso, a pesar de que el período de gracia después del voto de Ferrari para la regulación 2021 ha expirado.

Una protesta también conlleva el riesgo de avergonzarse a sí mismo. Por lo tanto, la observación continuará. El próximo lugar de GP es ideal para esto. En Interlagos, continúa recto durante 1,5 kilómetros a toda velocidad y en su mayoría cuesta arriba. A más tardar, se mostrará si Ferrari en las rectas sigue siendo la medida de todas las cosas.

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