Ir al contenido principal

Oficial: Williams confirma a Latifi como piloto para 2020


Williams tiene su segundo piloto para 2020. Nicholas Latifi conducirá como se esperaba para el equipo tradicional inglés. El canadiense de 24 años actualmente está compitiendo en la Fórmula 2.

Viene como se esperaba. Nicholas Latifi sube de Fórmula 2 a Fórmula 1 y conduce para Williams la próxima temporada. Esto fue anunciado por el equipo tradicional el jueves (28.11.2019) antes de la última carrera de la temporada en Abu Dhabi: "Estamos contentos de que Nicholas, del piloto de reserva, ascienda al conductor regular y conduzca por nosotros junto a George Russell", dijo la jefa de equipo Claire Williams.

"El equipo está impresionado con sus logros en la Fórmula 2 este año y el trabajo que hizo para Williams en segundo plano en la fábrica". Latifi compitió en los campeonatos de Fórmula 3 y Fórmula Renault 3.5 desde 2014 en la Fórmula 2, anteriormente GP2. En los primeros dos años, el canadiense completó allí carreras aisladas.

Desde 2016 conduce el campeonato completo. Los éxitos de Latifi en las clases junior son limitados. Esta temporada, el piloto de 24 años se dirigió a su mejor resultado. Dos carreras antes del final de la temporada, Latifi ocupa el segundo lugar detrás de los campeones ya establecidos, Nyck de Vries.

A diferencia del campeón, Latifi se eleva a la clase principal. De Vries, sin embargo, conduce en la Fórmula E para el equipo Mercedes. El ascenso de Latifi tiene más que ver con una fuerte inyección de efectivo que con puro talento. Su padre, Michael Latifi, propietario de McLaren, ha construido la tercera compañía de alimentos más grande de Canadá. El multimillonario financia la carrera de su hijo. Esto beneficiará a Williams.

Williams ocupará el último lugar en el Campeonato Mundial por Equipos por segunda vez consecutiva. Hasta ahora, el equipo de Grove solo ha acumulado un punto. Esto fue aportado por Robert Kubica, quien había anunciado su salida de Williams en el GP de Singapur y será reemplazado por Latifi en 2020.

Williams puede hacer un buen uso del apoyo financiero de Latifi para impulsar el desarrollo del próximo auto de carreras (FW43) y la reestructuración en Grove. Latifi conoce al equipo en su papel de piloto de reserva. Esta temporada, el canadiense se subió a seis entrenamientos en el FW42: "Disfruté ayudando al equipo a desarrollar el auto de este año. En la pista y en la fábrica. Ahora espero profundizar el viaje junto con el equipo".

En 2020 competirá con uno de los jóvenes talentos más prometedores. El campeón de Fórmula 2, Russell, predice un gran futuro. Hasta ahora, el inglés ha ganado todos los duelos clasificatorios contra Kubica esta temporada, que podría dibujar como piloto sustituto y simulador de Haas o Racing Point.

Con el compromiso de Latifi, se llenan todas las vacantes para el próximo año. Ocho equipos confían en la consistencia. Solo en Renault y Williams hay un cambio de piloto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.