Ir al contenido principal

Nuevo motor para Bottas


El finlandés adoptará un nuevo seis cilindros para la carrera final de la temporada 2019 y no se excluye que el equipo alemán decida usar algunas partes del motor 2020 ya que esta unidad no tendrá que cumplir otras citas. No se sabe si las sustituciones solo se refieren a la unidad endotérmica.

Valtteri Bottas tendrá que recurrir a una cuarta unidad de potencia para completar todas las pruebas en el calendario. La retirada a veinte vueltas del final en el Gran Premio de Brasil dejó pocas dudas sobre el destino del motor en el auto del finlandés y, en vísperas del fin de semana de Abu Dhabi, llegó la confirmación oficial: Bottas en Yas Marina utilizará una nueva unidad térmica.

Todavía no está claro si Mercedes decidirá reemplazar otros elementos de la unidad de potencia, o si (como sucedió en el caso de Leclerc en Brasil) reemplazará solo el V6 que limita a diez las posiciones de penalización que se servirán en la parrilla de salida de Yas Marina.

El año pasado, Bottas sufrió mayores problemas de confiabilidad en el frente de la unidad de potencia que Lewis Hamilton y se vio obligado a montar una cuarta unidad de potencia completa en la víspera del Gran Premio de Bélgica (para poder usar la última especificación) a partir de la última posición de la alineación. El finlandés se recuperó hasta la cuarta plaza final, una tarea más simple en Spa de lo que parece en el circuito de Yas Marina.

La pena para Bottas fue sentenciada durante el Gran Premio de Austria, lo que lo obligó a anticipar la PU número 3 en la próxima carrera de Silverstone. Doce meses después, en cambio, fue una ducha fría que alcanzó los 500 kilómetros desde el final del ciclo de vida de la unidad de potencia, pero afortunadamente para Valtteri, el lugar de honor en el Campeonato Mundial ya es matemáticamente seguro desde hace algún tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.