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Mercedes pierde terreno contra Red Bull y Ferrari


Mercedes era la número uno en los Longruns, pero solo una tercera fuerza en una vuelta. Quizás el equipo jugó demasiado tiempo en la preparación de los neumáticos.

El resultado de la clasificación recuerda un poco al GP de México. Dado que Mercedes estaba detrás de Red Bull y Ferrari, solo la tercera fuerza. El domingo, las flechas de plata estaban por delante. No está fuera de discusión que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas volverán a cambiar el rumbo en el GP de Brasil. Para el domingo, se pronostica un clima más cálido. La temperatura de la pista debería aumentar de 35 a 50 grados.

Esta puede ser una imagen completamente diferente a la del viernes o el sábado. "Al igual que en el último Gran Premio, tenemos que volver a ser abiertos e imparciales en la carrera. Si se calienta significativamente, el automóvil y la estrategia serán los que mejor se adapten al cambio de desgaste de los neumáticos", predijo el director técnico James Allison, representante del director del equipo, Toto Wolff.

Valtteri Bottas está de acuerdo: "No teníamos un auto para la primera fila hoy. A la larga, el auto se sintió bien. También puedes ganar desde la segunda fila con nuestro coche y nuestro equipo. Nuestra velocidad de carrera es tan buena como la del Red Bull y es de esperar un poco mejor que la del Ferrari".

Los pilotos de Mercedes también atribuyeron la derrota en clasificación a la situación especial de la pista. Sao Paulo está a 800 metros sobre el mar. "Red Bull fue igual de rápido en las curvas, pero más rápido en las rectas. Eso puede tener algo que ver con la altitud ", sugirió Lewis Hamilton. Bottas entró en detalles: "Perdemos como en México en las rectas. Especialmente aquí la mayor parte del tiempo".

Mercedes empacó los neumáticos en mantas eléctricas y, a veces, no.
¿Mejor con la exención de mantas eléctricas?. Hamilton y Bottas acordaron que obtuvieron casi todo de sus flechas de plata. No hubo errores obvios que hubieran dejado tiempo de vuelta. A pesar de eso, se perdieron 0.191 segundos de la pole position y 0.168 en el más rápido de los dos Ferrari.

Cuidó el mejor momento de Hamilton en el tercer entrenamiento aún como si fuera el mejor lugar de inicio en el rango de lo posible. Pero probablemente fue en esta vuelta del campeón del mundo que Mercedes terminó tropezando.
Allison revela: "La experiencia obtenida de esta vuelta extremadamente buena nos ha dado la oportunidad de cambiar nuestro enfoque para la preparación de los neumáticos. Pensamos que sería mejor salir a la pista con neumáticos más fríos".

De hecho, vimos algo extraño en todas las rondas de clasificación en el garaje de Mercedes. La mayoría de los neumáticos delanteros no se colocaron en mantas eléctricas. "Hemos practicado esto en China antes", recuerda el experto en neumáticos Andrew Shovlin. Mercedes tuvo la experiencia de que los neumáticos delanteros en las curvas largas en la parte media se calentaron demasiado rápido, si los calientas como de costumbre. "Es por eso que en Q1 y Q2 jugamos mucho con las temperaturas y presiones de los neumáticos para descubrir qué es lo mejor para nosotros", dijo Bottas.

El último intento en Q3 mostró el resultado. Los neumáticos delanteros estaban de vuelta en las mantas eléctricas. Allison dijo con autocrítica: "Nos dimos cuenta demasiado tarde de que íbamos en la dirección equivocada. Es por eso que finalmente volvimos al procedimiento normal. Si hubiéramos cambiado antes, quizás hubieran surgido mejores posiciones iniciales".




Mercedes quiere cambiar las tornas de Ferrari el domingo. Cosas extrañas en Ferrari. Por supuesto, Ferrari volvió a ser un problema. Por tercera vez consecutiva, Sebastian Vettel y Charles Leclerc han perdido el tiempo de clasificación más rápido. Y como en Austin, la ventaja en la recta en la calificación en comparación con las sesiones de práctica libre se había reducido.

Allison lo puso en perspectiva: "Ferrari sigue siendo muy rápido en las rectas pero no tan rápido como el viernes. Pero eso puede tener todo tipo de razones". Tal vez un ajuste de vehículo diferente, tal vez la renuncia a ciertos niveles de potencia que se ofrecen. Allison encontró solo una cosa extraña: "Durante dos carreras, Ferrari ya no está en la pole position. Antes, lo hacían regularmente, a veces con un liderazgo respetable. Esa es al menos una observación interesante. Tendremos que mirar la carrera ahora, si se observa algo similar".

Ahora, de repente, Red Bull en las rectas es más rápido, no sorprende a Bottas: "Ya eran rápidos en México". Allison puede imaginar que Honda posiblemente conduzca con turbocompresores y compresores más grandes, que pagarían en el aire. Otros en el equipo creen que Honda es más eficiente en la alimentación de energía eléctrica.

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