Ir al contenido principal

McLaren criticó la regla de neumáticos en clasificación


La terrible experiencia que experimentó McLaren en la carrera de Ciudad de México reabrió nuevamente la discusión sobre la regla de los neumáticos en clasificación, según la cual los que ingresan a la Q3 están obligados a comenzar con el mismo juego de llantas con el que registraron su mejor tiempo en la Q2.

La gran oportunidad perdida después de la enésima calificación brillante hizo que Carlos Sainz perdiera una gran oportunidad, comenzó séptimo y terminó fuera de los puntos debido a una estrategia comprometida por el uso del compuesto más blando en la primera etapa de la carrera.

"Comenzar con el neumático Soft nos influyó mucho porque, si no nos hubiéramos visto obligados a hacerlo, no me habría caído en el tráfico en la segunda etapa", explicó el español. "Además, cuando monté el Hard tuve que presionar mucho para superar el Toro Rosso, arruinando los neumáticos. Este fue un gran límite para nosotros”.

"Estoy convencido de que en la calificación sería necesario pensar exclusivamente en obtener el mejor resultado posible y no buscar una forma de alcanzar la undécima posición para tener una mejor estrategia en la carrera y obtener puntos el domingo", agregó Sainz, "espero que la regla cambie porque es una gran limitación para equipos como nosotros que son medio segundo más rápidos el sábado y, por lo tanto, tienen que aceptar un gran compromiso para la carrera".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.