Ir al contenido principal

Max Verstappen: "El equipo tomo todas las decisiones correctas, especialmente al final"


Max Verstappen fue el gobernante absoluto del fin de semana brasileño. Pole el sábado y Victoria el domingo con una conducta de carrera siempre en ataque, respondiendo golpe por golpe, con adelantamientos de la antología, a los asaltos de Hamilton. 

El último, el decisivo, después del auto de seguridad, hecho con una rabia que literalmente despojó al seis veces Campeón del Mundo en línea completa: "Es una sensación increíble" , comentó. "Ganar hoy fue un gran esfuerzo de equipo. Fue una carrera loca con mucha acción y adelantamientos, pero afortunadamente siempre tuvimos el ritmo para contraatacar y superar a Mercedes".

Max hace bien en compartir el mérito con el equipo, porque el trabajo en el muro fue ejemplar. En cada intento de socavación de Hamilton, los mecánicos de Red Bull respondieron rápidamente, marcando muy de cerca al inglés y colocando el RB15 # 33 en las mejores condiciones para mantener el liderazgo en la pista

"No fue fácil", continuó Max, "pero el equipo tomo todas las decisiones correctas, especialmente al final, con la parada para montar los neumáticos blandos durante el Safety Car, decisivo para la victoria de hoy. Eran perfectos".

Este año no estuvo Ocon para negar a Verstappen el primer escalón del podio. Champagne tiene el gusto de la compensación: "Sin duda es una gran victoria, si pienso en el año pasado, pero también lo es y sobre todo por cómo todos enfrentamos las situaciones difíciles que ocurrieron durante las 71 vueltas del GP".

Para Red Bull y Honda, fue un GP triunfante. El equipo de Horner estuvo cerca del doble, con un gran Albon que vio desaparecer el podio, en las etapas finales, debido a que Hamilton lo embistió. Para hacer feliz al constructor japonés, está el Toro Rosso de Gasly, una señal de que el V6 del Sol Naciente ya no tiene complejos de inferioridad con respecto a la competencia:

"Hoy y todo el fin de semana el automóvil y la Unidad de Potencia Honda trabajaron muy bien, dimos un gran paso adelante, así que gracias a todos. Es una verdadera pena que Alex no haya podido subir al podio conmigo porque hubiera sido un resultado increíble, pero es bueno que Pierre esté aquí para Toro Rosso y Honda", terminóel holandés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.