Ir al contenido principal

Mattia Binotto: "Terminar en segundo lugar nunca será lo suficientemente bueno para Ferrari"


El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, recuerda a su equipo que "terminar en segundo lugar nunca será lo suficientemente bueno" mientras se prepara un invierno ocupado para lanzar un ataque por el título de F1 2020.

Después de un dramático abandono del Gran Premio de Brasil cuando Sebastian Vettel y Charles Leclerc chocaron en la pista que envió a ambos pilotos fuera de la carrera, Ferrari todavía se aseguró el segundo lugar en el campeonato mundial de constructores de F1 de este año por delante de Red Bull.

A pesar de disfrutar de un periodo de encanto después de las vacaciones de verano, que incluyó tres victorias, cuatro podios y seis poles consecutivas, Binotto acepta que Ferrari ha tenido un bajo rendimiento este año perdiendo ante Mercedes.

"Por supuesto, terminar en segundo lugar nunca será lo suficientemente bueno para Ferrari y esperamos un invierno muy intenso para seguir construyendo como grupo. El objetivo es volver más fuerte para estar a la altura de los desafíos que nos esperan”, dijo Binotto.

“A medida que la temporada llega a su fin, me gustaría agradecer a nuestros tifosi de todo el mundo por su apasionado apoyo durante todo el año. Este fin de semana, intentaremos darles el mejor resultado posible con el que terminar la temporada. Abu Dhabi es la última carrera de lo que ha sido una temporada larga para todos. Para nosotros en la Scuderia Ferrari, fue un año de nuevos comienzos, con los miembros del equipo asumiendo nuevos roles y Charles en su primer año con nosotros y nuestro objetivo era construir las bases para el futuro".

Binotto se enorgullece de la reacción de Ferrari ante un comienzo lento de la temporada de F1 cuando sufrió problemas con el automóvil junto con angustia mecánica y errores de pilotaje. Ferrari aseguró solo tres podios en las primeras cinco carreras, mientras que Mercedes dominó con cinco resultados consecutivos de 1-2.

"Por supuesto que hubo altibajos: la primera parte de la temporada no salió como queríamos, pero ciertamente valoro la forma en que todos nos paramos juntos, nos remangamos y luchamos", dijo.

"Particularmente notable fue la forma en que reaccionamos después de las vacaciones de verano, con tres victorias consecutivas y una racha de seis poles consecutivas, así como nuestra victoria en Monza, pocos días después de la increíble celebración de los 90 años de la Scuderia en Milán, frente a una gran multitud".

El final de 2019 en Abu Dhabi también marcará la primera aparición pública de Vettel y Leclerc después de su enfrentamiento en Brasil con Ferrari jugando una grieta dentro del equipo. Mientras ambos pilotos están luchando por el cuarto lugar en el campeonato mundial de pilotos de F1, Leclerc matemáticamente puede tomar el tercer lugar del Max Verstappen de Red Bull si supera al piloto holandés por 12 puntos en el Circuito Yas Marina.

Pero el circuito de Abu Dhabi ha sido un terreno de caza infeliz para Ferrari durante su década en el calendario de F1, donde el equipo italiano nunca saboreando la victoria en el final de temporada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.