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Las bajas temperaturas complicaron las pruebas de Pirelli


Las condiciones fueron increíblemente frías para el primer día de práctica libre en Austin. A primera hora de la mañana, las temperaturas ambiente apenas superaron el punto de congelación, solo un grado centígrado, antes de temperaturas que alcanzaron un máximo de alrededor de 15 grados centígrados en FP1 y 19 grados centígrados en FP2.

Los conductores tenían a su disposición dos juegos de neumáticos compuestos blandos C4 2020 sin marcar, para usar solo durante el día de hoy. La mayoría de los pilotos usaron estos neumáticos en FP1, con un poco menos de funcionamiento de estos neumáticos en FP2, ya que los equipos se concentraron en la preparación de la carrera.

A pesar de las condiciones muy frías, similares a las pruebas de pretemporada de Barcelona, ​​los tiempos de vuelta fueron comparables a las sesiones secas del año pasado. Solo se observaron unos pocos casos de granulación ligera, tanto en el compuesto actual como en el 2020.

Hubo un alto grado de evolución de la pista en evidencia, con los tiempos de vuelta al final de la sesión en la tarde considerablemente más rápidos que los de la mañana. La degradación del neumático blando también parece requerir un poco de control del ritmo hasta ahora.

Se espera que el clima se caliente un poco durante el fin de semana, pero no de manera significativa: seguirá siendo un fin de semana fresco, por lo que los equipos deben adaptarse a esto. Las condiciones climáticas y la evolución de la pista hicieron difícil obtener una lectura sensata sobre la diferencia de rendimiento entre los compuestos.

Sin embargo, hasta ahora vemos alrededor de un segundo entre suave y medio, un poco más de lo que se esperaba, y aproximadamente lo mismo entre medio y duro. Sin embargo, no hay tantos datos sobre el duro, por lo que es difícil calcular esta brecha con precisión.

Mario Isola: “Las temperaturas muy bajas observadas en lo que va de la semana han sido un shock para muchas personas y, por supuesto, tienen un efecto en el rendimiento de los neumáticos. Es de alguna manera una pena, ya que esperábamos darles a los conductores su primer contacto con los neumáticos 2020 en un clima más representativo, pero obviamente no hay mucho que podamos hacer al respecto".

"En el lado positivo, solo se observaron unos pocos casos de granulado ligero incluso en estas condiciones extremas, en los neumáticos 2020 y los neumáticos actuales, y los equipos aún pudieron obtener información útil, tanto en neumáticos 2020 nuevos como usados, a veces haciendo comparaciones consecutivas con el producto existente".

"La relevancia de estos datos obviamente se ve comprometida por el hecho de que es un neumático 2020 en un automóvil 2019, que no ha sido optimizado para esta especificación de neumático, pero al menos permite a los equipos recopilar información con vistas a la prueba final del año en Abu Dhabi. Aparte de eso, hoy consistió en llevar a cabo el trabajo de preparación habitual para la calificación y la carrera con diferentes cargas de combustible, y en particular para adaptar los autos a estas condiciones frías".

"Experimentamos un alto grado de evolución de la pista a lo largo del día que claramente influyó en los tiempos de vuelta, pero en general estoy bastante sorprendido por lo bien que los autos y los neumáticos se desempeñaron hoy en condiciones para las que realmente no estaban diseñados".

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