Ir al contenido principal

Lance Stroll fue el hombre de Racing Point el viernes en Austin


Lance Stroll lideró al equipo canadiense en este primer día de práctica en Austin. El canadiense termino 9° en ambas secciones. Pérez se quejó del balance del auto y no pudo pasar de 14°, en un medio muy apretado tienen trabajo por realizar si esperan llegar a Q3.

Lance Stroll: “Fue un día muy sólido y comencé a tener un ritmo temprano. El equilibrio del automóvil fue bueno tanto en las carreras cortas como en las largas, por lo que veremos qué trae mañana. Es una pista donde puede ser bastante creativo: es muy amplia, por lo que puede tomar varias líneas, especialmente en el sector medio".

"Una curva como la curva 15 te permite bucear temprano o tomar una línea más amplia al entrar. Depende del automóvil y, por supuesto, de la preferencia del conductor, y creo que lo hace bastante emocionante por eso. Por lo general, es una pista llena de baches y hay dos o tres baches grandes que realmente molestan al auto, pero es algo con lo que todos tenemos que lidiar".

"Tampoco es bueno para el motor con grandes picos en las revoluciones. ¡Es casi como si hubiera baches de velocidad por ahí!. No creo que haya una solución rápida este año, pero espero que mejoren las cosas para el próximo año. Fue bueno probar las nuevas llantas de especificación, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones y necesitamos obtener más información sobre ellas".

Sergio Pérez: “Las condiciones de la pista hoy eran extremadamente malas y había bastantes personas que tenían problemas con los baches. Luché con el equilibrio del automóvil, así que necesito intentar mejorarlo para mañana. Lance fue mucho más fuerte, no solo en una vuelta, sino también a largo plazo, así que espero poder retomarlo mañana y estar en la contienda por la Q3. Es muy importante mejorar mi ritmo de carrera porque ahí es donde se otorgan los puntos".

Otmar Szafnauer, CEO del equipo: “Las condiciones fueron especialmente frías esta mañana, pero mejoraron durante la tarde con temperaturas de la pista de hasta 28 grados, un aumento de 10 grados en comparación con el inicio de la sesión de apertura. Calentar los neumáticos esta mañana fue el primer desafío, al igual que lidiar con los baches en el asfalto que comienzan a mostrar su edad".

"En cuanto al rendimiento, nos apegamos a nuestros programas según lo planeado y no tuvimos dramas significativos durante el día. Lance se ha sentido más cómodo con el auto y Sergio aún no ha encontrado el punto ideal. Trabajaremos duro esta noche para intentar desbloquear un poco más de rendimiento".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.