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La previa de la última carrera del año


Dos pruebas libres de 90 minutos y una de 60 minutos, una última sesión de calificación y la carrera: la temporada de Fórmula 1 2019 terminará este fin de semana en Abu Dhabi. 

Los fanáticos simplemente se lamantaran. Los 3 mejores equipos están actualmente casi en un nivel. Las últimas carreras fueron extremadamente entretenidas. El espectáculo finalmente culminó con el loco GP en Sao Paulo.

Los 20 pilotos están libres de restricciones. El campeonato de pilotos se ha decidido desde Austin. El trofeo de los constructores ha estado en manos de Mercedes desde México. Qué puede tener consecuencias, Ferrari demostró involuntariamente en Brasil. Debido a que el segundo lugar en el campeonato de los equipos es seguro, Mattia Binotto dejó que Sebastian Vettel y Charles Leclerc pelearan entre sí. El final es conocido.

Por supuesto, a cada piloto le gustaría irse a las vacaciones con una victoria. Especialmente Sebastian Vettel podría usar un sentido de logro aún bueno. El Heppenheimer solo estuvo una vez en la cima del podio este año. Un éxito justo antes de las vacaciones de invierno sería un bálsamo para el alma del piloto de Ferrari. Es el final de la temporada, pero también hay un poco de tristeza. Robert Kubica y Nico Hülkenberg probablemente no estarán allí el próximo año.

La pista: Circuito Yas Marina. En la inauguración en 2009, el Circuito Yas Marina se celebró en medio del desierto como la octava maravilla del mundo. Mientras tanto, uno se acostumbró a ver el brillante oasis de Fórmula 1. El diseñador de pistas alemán Hermann Tilke supuestamente estaba enterrando más de mil millones de euros en la arena fina alrededor del puerto deportivo, haciendo del Circuito Yas Marina el circuito de Gran Premio más caro del mundo.

Desde el diseño, la pista en Abu Dhabi aún no podía arrancar a los fanáticos de sus sillas. A pesar de dos largas rectas en el sector medio, adelantar es bastante difícil. Inolvidable sigue siendo la batalla de defensa de Vitaly Petrov, que había contribuido significativamente a la primera victoria de Vettel en 2010. A pesar de un automóvil mucho más rápido, Fernando Alonso no extrañaba al ruso en el Renault en ese momento. Solo la introducción de las zonas DRS en 2011 alivió el problema. Sebastian Vettel remontó en 2012 desde el pit lane a través del campo hasta el podio.

En Abu Dhabi, se utilizan los neumáticos más blandos de la gama Pirelli.
Datos rápidos sobre el GP de Abu Dhabi:
Distancia: 5.554 kilómetros
Número de vueltas: 55
Récord de vuelta en la carrera: 1: 40.279 min. (Sebastian Vettel - Red Bull RB5, 2009)
Récord de vueltas: 1: 34.794 min. (Lewis Hamilton, Mercedes W09, 2018)
Velocidad máxima: 338 km / h.
El paso de aceleración máxima más largo: 1.200 metros (entre las curvas 7 y 8)
Distancia desde la pole position a la primera curva: 201.5 metros
Longitud del pit lane: 358,2 metros.
Zonas DRS: en línea recta antes de las curvas 8 y 11
Elección de neumáticos: C3, C4 y C5
Desgaste de los neumáticos: bajo
Carga de freno: alta
Consumo de combustible: bajo

La configuración: La pista mezcla curvas de velocidad media y rápida en el primer sector corto. La segunda sección con las rectas largas requiere tracción, velocidad máxima y estabilidad de frenado. Once de las 21 curvas estan en la última parte de la pista. Las barreras cerca recuerdan una pista callejera. Aquí los autos tienen que acumular la máxima presión de contacto y mucho agarre mecánico.

A pesar del acelerador a fondo en el segundo sector, la configuración aerodinámica tiende hacia la carga alta. Los pocos baches y bordillos poco profundos permiten a los ingenieros bajar con la distancia al suelo. Siempre es emocionante ver cómo cambia la pista durante el cambio día-noche y en qué dirección se desarrolla el agarre de los neumáticos en condiciones más frías.

El primer y tercer libre generalmente tienen lugar a altas temperaturas. En la segunda sesión de práctica, así como en la calificación y la carrera, el aire y el asfalto se enfrían notablemente. Los equipos tienen que reaccionar con la configuración de la suspensión. Quien no acumula suficiente temperatura en el núcleo del neumático, se desliza impotente. Pirelli trae los compuestos de neumáticos más blandos C3, C4 y C5 como de costumbre. Tenemos curiosidad por saber si hay más de una parada en boxes.

Actualizaciones técnicas: El final de temporada tradicionalmente no tiene mucho que ofrecer a los fanáticos de la tecnología. Sin embargo, algunos equipos de carreras podrían usar el entrenamiento del viernes para probar partes de desarrollo para 2019 y hacer un trabajo básico sobre la aerodinámica.

Como saben, las reglas del chasis apenas cambian en el próximo año. Lo que aprende ahora, también puede incorporarlo a la próxima generación de vehículos. Es por eso que esperamos muchos dispositivos de medición y sensores en los automóviles, especialmente en el primer entrenamiento.

Los favoritos: Abu Dhabi es el país de Mercedes. Cinco veces seguidas, las flechas plateadas triunfaron en el desierto. Y esta temporada también vemos a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas favoritos. La pista contrasta con Sao Paulo significativamente más baja, casi al nivel del mar, razón por la cual Mercedes debería tener una ligera ventaja de motor sobre Red Bull nuevamente.

Hay muchas curvas cerradas, que a los Ferrari no le saben tan bien. Los neumáticos blandos resistentes también podrían frenar a Sebastian Vettel y Charles Leclerc, especialmente en la distancia en la carrera. Sin embargo, las diferencias entre los tres mejores equipos están tan cerca que al final una buena configuración, la estrategia y la forma del día determinarán la victoria.

En el mediocampo también es realmente emocionante. McLaren debería tener una ligera ventaja después de la impresión de las últimas carreras. En la batalla por los puntos del campeonato, Carlos Sainz y Lando Norris tendrán que lidiar principalmente con el Renault y el Toro Rosso. Pero incluso Haas podría dar una sorpresa. En el asfalto frío, los corredores estadounidenses se sienten particularmente cómodos.


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