Ir al contenido principal

La F1 quiere ser neutral en CO² para 2030


El 12 de noviembre, la Fórmula 1 presentará su programa de protección del clima. El circo quiere ser neutral en CO² para 2030. Algunos equipos de carreras como Sauber ya están a la cabeza, otros presentan sus programas durante el invierno.

El debate sobre el clima también ha llegado a la Fórmula Uno. Porque las carreras de motor probablemente serán la primera industria del entretenimiento en ser atacada por activistas climáticos. Aunque otros deportes producen gases climáticos mucho más dañinos. Si hay 500 eventos en el mundo cada año para el automovilismo a los que acuden los espectadores, entonces el fútbol es probablemente 50 veces más.

Sin embargo, la FIA y la gerencia de la F1 no quieren levantar ningún debate y supuestas críticas por adelantado para sacar el aliento de las velas. Y quieren construir un puente para los fabricantes de automóviles, para que la conciencia todavía pueda hacer el deporte.

El 12 de noviembre, la clase principal quiere presentar su programa de sostenibilidad. El objetivo es ser neutral en CO² para 2030. Por el momento, el resultado de un piloto de Fórmula 1 durante una temporada se basa únicamente en conducir con una producción de 17 toneladas de CO². Para reducir esto, los motores deberían ser aún más eficientes de lo que ya son.

Ya, más del 50 por ciento de la energía se está convirtiendo en propulsión. Significativamente mejor que cualquier automóvil de carretera, incluido el híbrido. Podría aumentar la cuota reduciendo la contribución del quemador y aumentando la energía eléctrica. Ya en 2021, también se están introduciendo los llamados combustibles electrónicos. El combustible sintético e idealmente neutro en CO² debe agregarse al combustible normal con una participación del 20 por ciento. Para 2030 a más tardar, se usará solo combustible neutro en CO².

También al lado de la pista se impulsan programas para mejorar la huella de carbono del deporte. Esto sucederá a través de mejores tecnologías desarrolladas por los ingenieros de Fórmula Uno, promoviendo proyectos que absorben dióxido de carbono del medio ambiente, eliminando ciertos productos perjudiciales para el clima y también comprando credenciales ambientales.

El equipo suizo Sauber compensa las emisiones de CO2. Limpio desde 2014 carbono neutral. Algunos equipos ya han saltado por su cuenta. El equipo de carreras suizo Sauber, por ejemplo, ha estado operando con carbono neutral desde 2014. Todos los viajes aéreos de los miembros del equipo, los vuelos de carga para el material y los viajes con autos de alquiler o vehículos de la compañía son compensados.

Los empleados viajan alrededor de seis millones de millas por temporada. El flete se cobra a 1,000 kilogramos por milla. Sauber compra certificados ambientales cada año por una suma de cinco cifras, que luego se invierten en el financiamiento de parques solares y la reforestación de bosques. Se instalaron células solares en el aparcamiento de la empresa en Hinwil para su propia generación de energía.

La iniciativa para la contribución ambiental fue proporcionada por patrocinadores. En la actualidad, muchas compañías solo quieren poner dinero de publicidad en un equipo si son neutrales al clima. Sauber no es el único equipo en el campo. Otros lo seguirán pronto. Por ejemplo, algunos fabricantes de motores utilizan el calor residual de sus bancos de pruebas para la recuperación de energía, incluido Mercedes. El campeón mundial presentará su paquete completo este invierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.