Ir al contenido principal

La confirmación de Giovinazzi deja a Hulkenberg fuera de la F1


Antonio Giovinazzi puede respirar tranquilo. Al italiano de 25 años se le permite conducir nuevamente por Alfa Romeo-Sauber en 2020. Entonces está claro: Nico Hülkenberg tendrá que abandonar la Fórmula Uno.

La incertidumbre de Antonio Giovinazzi ha terminado. Después de semanas de espera, Alfa Romeo confirmó a su conductor italiano. Giovinazzi permanecerá junto a Kimi Raikkonen en el equipo de la ciudad suiza de Hinwil el próximo año. Esto confirmó al equipo el lunes después del GP de EE. UU.

Será la segunda temporada completa en la clase principal para Giovinazzi en 2020. En 2017, disputó sus dos primeras carreras para el equipo Sauber en Australia y China. En ese momento como reemplazo del lesionado Pascal Wehrlein. El piloto italiano obtuvo el segundo lugar del GP2 Championship 2016.

Giovinazzi rara vez convenció. El italiano llegó a los puntos tres veces (Austria, Italia, Singapur). En el duelo del equipo contra Raikkonen está en los puntos 31: 4 para el veterano finlandés. Eso ilustra dónde debe comenzar Giovinazzi. En la carrera aún le falta la consistencia y la asertividad necesaria. Y todavía comete demasiados errores descuidados.

Por ejemplo, en las etapas finales del GP de Bélgica, cuando despistó a su C38 en Pouhon cuando rodaba en los puntos. En la calificación, sin embargo, el italiano se acercó a Raikkonen. Giovinazzi y Räikkönen ahora están prácticamente a la par. "Aprendí mucho este año. Estoy convencido de que en 2020 daré un gran paso adelante", dice Giovinazzi, quien también sabe que la presión aumentará. "Ya no seré un novato, así que no habrá excusas. Quiero ser competitivo desde el comienzo de la temporada el próximo año y recompensar la confianza que el equipo tiene en mí".

¿Cuáles son las alternativas de Hülkenberg?. Alfa Romeo-Sauber se dividió en dos campos. Un lado estaba a favor de extender el contrato con Giovinazzi. El otro se regocijó con un nuevo conductor. El director del equipo, Frederic Vasseur, coqueteó con el compromiso de Nico Hülkenberg. Pero prevaleció el Grupo Ferrari en el equipo. Giovinazzi es un ex junior de Ferrari. Lo pusieron en Alfa-Sauber. Las actividades de Fórmula 1 de Ferrari y Alfa Romeo se desarrollan bajo el techo corporativo del Grupo FCA.

La suerte de uno es la mala suerte del otro. Mientras Giovinazzi respira hondo, Nico Hülkenberg, sin asiento, enfrenta el 2020. El ganador de Le Mans en 2015 tiene que desocupar su asiento en Renault ante la llegada de Esteban Ocon. El fin de semana, reveló que Alfa Romeo era su única opción para permanecer en la Fórmula 1. Un cambio a Williams está fuera de discusión para él.

A excepción del lugar al lado de George Russell en Williams, se acabaron los asientos para 2020. Esto deja en claro que Hülkenberg tiene que buscar alternativas fuera de la Fórmula Uno. Los rumores en el paddock, según los cuales conduce para BMW en el DTM en 2020, contradecían a Hülkenberg. ¿Cuáles serían sus alternativas?. Tal vez conducir un año con Ferrari en el simulador.

Para mantenerse en contacto con la Fórmula Uno y recomendar nuevas tareas. O un cambio en la serie IndyCar.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.