Antonio Giovinazzi puede respirar tranquilo. Al italiano de 25 años se le permite conducir nuevamente por Alfa Romeo-Sauber en 2020. Entonces está claro: Nico Hülkenberg tendrá que abandonar la Fórmula Uno.
La incertidumbre de Antonio Giovinazzi ha terminado. Después de semanas de espera, Alfa Romeo confirmó a su conductor italiano. Giovinazzi permanecerá junto a Kimi Raikkonen en el equipo de la ciudad suiza de Hinwil el próximo año. Esto confirmó al equipo el lunes después del GP de EE. UU.Será la segunda temporada completa en la clase principal para Giovinazzi en 2020. En 2017, disputó sus dos primeras carreras para el equipo Sauber en Australia y China. En ese momento como reemplazo del lesionado Pascal Wehrlein. El piloto italiano obtuvo el segundo lugar del GP2 Championship 2016.
Giovinazzi rara vez convenció. El italiano llegó a los puntos tres veces (Austria, Italia, Singapur). En el duelo del equipo contra Raikkonen está en los puntos 31: 4 para el veterano finlandés. Eso ilustra dónde debe comenzar Giovinazzi. En la carrera aún le falta la consistencia y la asertividad necesaria. Y todavía comete demasiados errores descuidados.
Por ejemplo, en las etapas finales del GP de Bélgica, cuando despistó a su C38 en Pouhon cuando rodaba en los puntos. En la calificación, sin embargo, el italiano se acercó a Raikkonen. Giovinazzi y Räikkönen ahora están prácticamente a la par. "Aprendí mucho este año. Estoy convencido de que en 2020 daré un gran paso adelante", dice Giovinazzi, quien también sabe que la presión aumentará. "Ya no seré un novato, así que no habrá excusas. Quiero ser competitivo desde el comienzo de la temporada el próximo año y recompensar la confianza que el equipo tiene en mí".
¿Cuáles son las alternativas de Hülkenberg?. Alfa Romeo-Sauber se dividió en dos campos. Un lado estaba a favor de extender el contrato con Giovinazzi. El otro se regocijó con un nuevo conductor. El director del equipo, Frederic Vasseur, coqueteó con el compromiso de Nico Hülkenberg. Pero prevaleció el Grupo Ferrari en el equipo. Giovinazzi es un ex junior de Ferrari. Lo pusieron en Alfa-Sauber. Las actividades de Fórmula 1 de Ferrari y Alfa Romeo se desarrollan bajo el techo corporativo del Grupo FCA.
La suerte de uno es la mala suerte del otro. Mientras Giovinazzi respira hondo, Nico Hülkenberg, sin asiento, enfrenta el 2020. El ganador de Le Mans en 2015 tiene que desocupar su asiento en Renault ante la llegada de Esteban Ocon. El fin de semana, reveló que Alfa Romeo era su única opción para permanecer en la Fórmula 1. Un cambio a Williams está fuera de discusión para él.
A excepción del lugar al lado de George Russell en Williams, se acabaron los asientos para 2020. Esto deja en claro que Hülkenberg tiene que buscar alternativas fuera de la Fórmula Uno. Los rumores en el paddock, según los cuales conduce para BMW en el DTM en 2020, contradecían a Hülkenberg. ¿Cuáles serían sus alternativas?. Tal vez conducir un año con Ferrari en el simulador.
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