Ir al contenido principal

La apasionante lucha de mitad de parrilla


El título mundial ya está definido. Pero en el mediocampo, los equipos aún luchan por puestos individuales en el final de temporada en Abu Dhabi. Se trata de bonos por millones. Algo curioso es la situación en McLaren.

Quien llama a esta temporada de Fórmula 1 como aburrida, aparentemente no se ha visto exactamente lo suficiente en el medio campo. Detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull jugaron algunos dramas en las 20 carreras de este año. Las distancias entre los perseguidores estaban principalmente en el décimo rango. Solo McLaren se destacaba repetidamente de la multitud.

La recompensa por el exitoso cambio en el equipo tradicional de Woking es el cuarto lugar en el trofeo de los constructores, que ya está asegurado antes de la final en Abu Dhabi. Carlos Sainz otorgó 15 puntos para el primer podio en Interlagos. Además, había cuatro fichas para el octavo lugar de Lando Norris. Este McLaren podría conformarse con una ventaja de 59 puntos de Renault.

De cuatro a cinco millones de euros por asiento. Sin embargo, las apariciones exitosas de las últimas semanas también proporcionan un punto de partida curioso al final de la temporada en Abu Dhabi. Debido a que las tarifas de inscripción en la Fórmula 1 se basan en los puntos de la Copa del Mundo, McLaren tendría que pagar por un buen resultado. Se debe pagar $ 5,459 (poco menos de $ 5,000) por cada punto adicional, sin ningún aumento en las primas.

McLaren lideró el mediocampo este año principalmente. Los equipos detrás de McLaren, sin embargo, son sumas mucho más grandes. Las brechas entre las posiciones individuales en la mitad inferior de la tabla corresponden a una diferencia de cuatro a cinco millones de euros en la distribución de bonos. Con los presupuestos limitados de los equipos del centro del campo, es mucho dinero del que nadie quiere prescindir.

Durante mucho tiempo, Renault pudo defender fácilmente el quinto lugar. Pero la descalificación en Suzuka y el excelente resultado de Toro Rosso en Sao Paulo permitieron que la desventaja del equipo B de Red Bull se cayera a solo ocho puntos. Solo para recordarles: en Brasil, Pierre Gasly y Daniil Kvyat lograron once puntos en una sola carrera.

Racing Point vs. Alfa Romeo. Al mismo tiempo, Toro Rosso pudo extender la ventaja al perseguidor Racing Point a 16 puntos. Si todo va bien, eso no debería arder en Abu Dhabi. En Racing Point, debes mirar por el espejo retrovisor. Alfa Romeo también anotó puntos en Brasil, lo que redujo la brecha a 7 a 10 puntos.

Más recientemente, el C38 fue el espacio de ritmo como un candidato de punto sólido. Sin embargo, las tropas del suizo de Hinwil necesitan algo de suerte nuevamente con las fallas de los mejores autos. Solo sumo puntos para el campeonato que lo colocan wn el séptimo lugar, la brecha no puede ponerse al día. Por cierto, no hay nada más que ganar para Haas y Williams, que están atrapados en el noveno y décimo lugar en la parte inferior de la tabla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.