Ir al contenido principal

Hamilton y el último Hammer time del año



Lewis Hamilton estaba en forma suprema cuando reclamó la pole para el Gran Premio de Abu Dabi, el domingo, ya que los pilotos de Ferrari fueron la broma de la sesión, ya que sus pilotos volvieron a eliminarse entre ellos.


Hamilton encabezó a su compañero de equipo Valtteri Bottas, logrando la sexta primera linea en el Circuito Yas Marina en los últimos seis años. Pero el finlandés comenzará la carrera desde la parte posterior de la parrilla debido a las penalizaciones del motor. El seis veces campeón mundial de Fórmula 1 entregó Hammertime en sus dos últimos esfuerzos durante la Q3, su primer esfuerzo fue el primero en sumergirse en los 34 y su esfuerzo final de 1: 34.779 fue un poco más rápido y un par de décimas más que Bottas.

Después de hacer el negocio para tomar su 88ª pole de F1, Hamilton informó: "Fue un trabajo muy largo tratar de conseguir esta pole position y nos mantuvimos alejados y los muchachos han hecho un gran trabajo. Ayer fue bastante tambaleante, así que tuve que recomponerme y tuve que volver hoy y volver a concentrarme. Logré marcar el auto con el arduo trabajo de los ingenieros".

“Cada vez que vengo a Abu Dhabi, la multitud es genial y hay mucho amor aquí. Nunca nos rendimos, siempre hay espacio para mejorar. Ha habido un gran crecimiento en el equipo y un poco más de estas dos últimas carreras. Valtteri 2.0 ha sido rápido, especialmente este fin de semana. Terminar la temporada de clasificación con una pole y decirle adiós a este auto con una pole es muy especial”, dijo.

Bottas dijo: "Como equipo ha sido un día realmente fuerte, hemos tenido un buen ritmo, no nos sentimos tan bien hoy como ayer, pero creo que Lewis hizo algunas mejoras buenas. En cualquier caso, voy a comenzar el último y encontraremos el espíritu de lucha mañana. Creo que todo es posible, tenemos un muy buen auto. El domingo es normalmente más fuerte para nosotros y daremos todo lo que tenemos".

Max Verstappen fue el siguiente mejor tiempo, el piloto de Red Bull 0.36 de segundo abajo en el tiempo máximo, pero medio segundo arriba que su compañero Alex Albon en sexto lugar. Verstappen dijo a los periodistas: “Hoy fue lo mejor que pudimos hacer. Mercedes es bastante dominante aquí. En general, muy feliz. Es bueno comenzar en la primera fila. Todavía hay muchas oportunidades para la carrera y veremos qué sucede”.

Ferrari nunca se vio cómodo durante la sesión, exacerbado por Sebastian Vettel girando en el box directamente cuando comenzó su primer volante en la Q1: "Un error de principiantes", resumió Martin Brundle, experto en Sky F1.

Luego, el alemán disminuyó demasiado la velocidad cuando hicieron cola para sus carreras finales en la Q3 y, como resultado, Leclerc no pudo hacer un tiempo final mientras caía la bandera a cuadros antes de cruzar la línea. Vettel culpó al tráfico que tenía delante.

A raíz de las travesuras de Brasil, una actuación patética de los Rojos y cuyo jefe de equipo Mattia Binotto se mantuvo firme antes del fin de semana de que todo estaba bien con sus pilotos. Leclerc dijo, desde la cabina: "No lo vamos a lograr, Seb está disminuyendo la velocidad".

Luego, el monegasco agregó: "A veces sucede en la vida, no sé si la situación fue desafortunada o si podríamos haber hecho algo mejor. Necesito terminar frente a Max para el campeonato". Vettel dio su versión, "Esta es probablemente una mala pista para nosotros. Creo que Albon tenía un McLaren delante de él, así que no creo que haya sido culpa de nadie. Fue una pena. Mis neumáticos estaban fríos y lo perdí en la primera curva. Probemos y veamos qué pasa mañana".

Con Bottas degradado al final de la parrilla, el par Rojo comienza la carrera de mañana desde la fila tres. Lando Norris fue la estrella de la Fórmula 1.5, contando las historias de su compañero de equipo Carlos Sainz, quien tuvo ventaja hasta la Q3 cuando el tráfico interfirió con su vuelta. Por otro lado, su compañero de equipo novato de McLaren entregó una vuelta impresionante para reclamar el séptimo lugar.

El Renault de Daniel Ricciardo dividió los dos autos naranjas en las pantallas de cronometraje, con Nico Hulkenberg en décimo. El fabricante francés que consiguió cuatro autos en la Q3 fue un buen logro después de un comienzo de fin de semana por debajo del par para el cuarteto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.