Ir al contenido principal

Hamilton saca cabeza en unos apretados libres 3


Lewis Hamilton cerró la práctica para el Gran Premio de Brasil en la parte superior de las tablas de tiempos para Mercedes, aunque con Max Verstappen, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, terminaron cerca por escasa diferencia en Interlagos.

Después de ver a Ferrari en un final de uno-dos en la FP2 el viernes en Interlagos, Hamilton y Mercedes lograron contraatacar a través de la FP3 subiendo a la cabeza del campo. Hamilton registró un tiempo de vuelta más rápido de 1m08.320s en el Mercedes W10 para superar al piloto de Red Bull Verstappen por solo 0.026 segundos en la práctica final, actuando como un impulso para el seis veces campeón del mundo que se dirige a la calificación más tarde hoy.

El dúo de Ferrari de Leclerc y Vettel no pudieron repetir sus tiempos del viernes, terminando la práctica en tercer y cuarto lugar aproximadamente a tres décimas del tiempo de Hamilton. La tendencia del viernes de que Ferrari marcó el ritmo en las rectas continuó, con ambos pilotos estableciendo sectores morados a través de la carrera final desde Juncao hasta la línea de meta, solo para que Hamilton y Verstappen recuperen algo de tiempo en el apretado sector medio.

Alexander Albon de Red Bull y Valtteri Bottas de Mercedes tuvieron problemas para igualar el ritmo de sus compañeros de equipo en la práctica final. Albon terminó quinto, a ocho décimas de segundo de Hamilton, mientras que Bottas estaba una décima más lejos en el sexto.

Daniil Kvyat de Toro Rosso encabezó la pelea del mediocampo en la FP3, quedando séptimo por delante de Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo, mientras que el dúo de Mclaren de Lando Norris y Carlos Sainz pudieron completar el top 10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.