Ir al contenido principal

GP Brasil: viernes Pirelli


La Lluvia esta mañana significaba que FP1 fue declarado una sesión húmeda. La sesión de FP2 de la tarde fue seca pero fresca, con temperaturas ambiente de alrededor de 20 grados centígrados.

Alexander Albon de Red Bull fue el más rápido esta mañana en los neumáticos intermedios, y la pista se secó en los minutos finales de FP1 para permitir un funcionamiento limitado de los neumáticos lisos. Sin embargo, todavía había algunos parches húmedos. En la FP2, los equipos probaron los tres neumáticos lisos disponibles, con Sebastian Vettel liderando un uno-dos de Ferrari en el neumático blando.

Se espera que el resto del fin de semana sea seco, lo que significa que solo los datos del FP2 son realmente relevantes. Ambas sesiones de práctica terminaron bajo una bandera roja. Se observó una baja degradación de los neumáticos en FP2, apuntando a una parada el domingo.

En el corto circuito de Interlagos, la brecha de rendimiento entre el blando y el medio es de alrededor de 0,5 segundos hasta ahora, mientras que la brecha entre el medio y el duro es un poco más grande: alrededor de un segundo (aunque los datos sobre el neumático duro son escasos).

Mario Isola: "La sesión de la mañana húmeda fue útil para echar un vistazo a los puntos de cruce entre las zonas húmedas y los compuestos intermedios y los slicks, mientras que por la tarde tuvimos una buena carrera en seco. Hay una vuelta corta e intensa aquí, lo que significa que las brechas siempre están cerca".


"Experimentamos condiciones frescas durante todo el día, con temperaturas ambiente de 20 grados centígrados y temperaturas de pista que luchan por superar los 23 grados. Estas condiciones claramente afectan el comportamiento de los neumáticos. Sin embargo, los neumáticos parecen estar funcionando muy bien hasta ahora, sin granos a pesar del clima frío. En cualquier caso, se espera que las temperaturas sean más cálidas durante el resto del fin de semana, lo que podría alterar la imagen del comportamiento de los neumáticos cuando se trata de brechas de rendimiento y degradación, abriendo la puerta a algunas estrategias diferentes".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.