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Gasly sorprende con su Toro Rosso


Gasly logró sobresalir el viernes en Austin. El francés puso a su Toro Rosso entre los diez primeros en ambas secciones. Su compañero Kvyat terminó a las puertas del top ten, ambos pilotos terminaron con buenas sensaciones sobre el auto y esperan poder llevar este ritmo a la carrera. 

Pierre Gasly: “Tuvimos un muy buen día de práctica terminando P4 y P7 en las dos sesiones. Tengo un muy buen presentimiento con el automóvil y estoy contento con la dirección de configuración que tomamos entre FP1 y FP2. Logramos llevar el auto a donde quería que estuviera, así que estoy satisfecho con eso".

"Mañana habrá condiciones ligeramente diferentes, por lo que debemos asegurarnos de que podamos lograr un rendimiento similar al anticipar todos estos cambios para colocar el automóvil en una posición similar durante los próximos dos días. Realmente disfruto conducir en esta pista, ya que es bastante particular; tiene curvas rápidas y de alta velocidad, que es lo que me gusta en un circuito".

Daniil Kvyat: “Es un viernes normal donde completamos nuestro programa y pudimos hacer las vueltas que queríamos. Hay un par de sectores donde puedo mejorar y luego las cosas deberían estar bien".

Guillaume Dezoteux, Jefe de rendimiento del vehículo: “Las temperaturas muy frías fueron un poco impactantes para todos los que venimos de México. Ambas sesiones de práctica libre han sido muy productivas, los conductores e ingenieros pudieron completar sus programas y encontrar un equilibrio razonable en estas condiciones".

"La pista se sintió muy irregular este año y tuvimos que adaptar nuestra configuración sobre nuestras expectativas iniciales. En términos de nuestros planes de carrera, mientras Daniil probó algunas piezas aerodinámicas nuevas durante la FP1, Pierre estaba más concentrado en lograr el equilibrio correcto y completó la mañana con algunas vueltas sostenibles con alto combustible".

"Ambos autos probaron el nuevo neumático prototipo, que será la especificación Pirelli 2020. En cuanto a FP2, ambos autos comenzaron con el neumático prototipo 2020 nuevamente antes de entrar en un plan de carrera más convencional. Los conductores pudieron cerrar buenas vueltas con el neumático blando, confirmando el buen desempeño mostrado en la mañana. Las carreras largas fueron más difíciles en términos de consistencia y Daniil tuvo que detenerse para cambiar las llantas después de realizar un trompo en T19, donde dañó sus llantas".

"Nuestro ritmo de carrera se ve bien, pero tenemos que analizar todos los datos para ver dónde estamos clasificados. Una vez más, el centro del campo se ve muy apretado y tendremos que optimizar todo mañana para mantener esta competitividad. Hemos reunido buenos datos hoy para que los ingenieros los analicen. El objetivo es claro: haremos nuestro mejor esfuerzo para calificar lo más alto posible en la parrilla y la Q3 debería ser alcanzable para ambos autos".

Toyoharu Tanabe, Director técnico de Honda F1: “Temprano esta mañana, la temperatura del aire estaba por debajo de cero, como un día de pruebas de invierno. Esto hizo la vida difícil para los chicos que trabajan en el garaje. Sin embargo, desde el punto de vista de la PU, ajustar la configuración para lograr la temperatura óptima de funcionamiento es realmente más fácil en condiciones frías que en las cálidas".

"Aparte de eso, pasamos por nuestro programa habitual de los viernes, que procedió de manera directa para los cuatro autos. Se pronostican condiciones más cálidas para mañana, por lo tanto, cambiaremos nuestra configuración de PU y enfriamiento para estar preparados para eso”.

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