Ir al contenido principal

Ferrari perdió el rumbo el domingo en Austin


Ferrari volvió a parecerse al del inicio de temporada. Leclerc estuvo lejos del ritmo de los punteros y acabó cuarto. Vettel abandonó luego de romper la suspensión un domingo de pesadilla para los italianos.

Sebastian Vettel: "Estoy muy decepcionado con el abandono porque esperaba una buena carrera. He tenido muy poco agarre en la primera vuelta, y me han pasado muchos coches. He sufrido para hacer funcionar el coche, sobre todo en las curvas a derecha, tal vez por algún daño en el monoplaza".

"Luego, tras siete vueltas, la suspensión ha fallado en el bache de la Curva 8. No he hecho nada diferente a las vueltas anteriores. Hoy teníamos potencial para acabar en podio, así que es una pena. Por último, quiero dar la enhorabuena a Lewis por su increíble logro".

Charles Leclerc: "Ha sido una carrera muy dura, especialmente durante el primer stint, cuando las ruedas delanteras no estaban del todo bien. Ha sido difícil encontrar el agarre, tenemos que investigar a fondo qué ha pasado".

"Los otros dos stints de carrera han ido un poco mejor, pero no ha sido suficiente. Nuestros rivales han sido hoy muy rápidos, así que ha sido una carrera en solitario para mí hoy. Es una pena para el equipo no haber acabado con los dos coches. Quiero dar la enhorabuena a Lewis por el título. Es un gran campeón, se lo merece".

Mattia Binotto, jefe de equipo: "Lo primero de todo, quiero felicitar a Lewis por conseguir otro título de campeón. Lo merece. Hoy esperábamos mucho más de la carrera. Seb ha tenido un problema con la suspensión trasera derecha, el brazo superior se ha roto temprano en carrera. Creemos que fue por un problema en la primera vuelta, pero tenemos que revisarlo para saber qué ha pasado exactamente".

"La carrera de Charles ha quedado afectada por su primer juego de neumáticos, ya que no tenía nada de agarre con ellos. No llegamos a comprender por qué iba tan lento. En su segundo y tercer stint ha tenido buen ritmo, pero era difícil compararle con sus rivales, ya que iban con una estrategia distinta. En el último stint ha tenido el coche mejor con el neumático blando, incluso ha marcado la vuelta rápida".

"Ahora tenemos que analizarlo todo y entenderlo. Estamos muy decepcionados, ya que no nos creemos este resultado dado nuestro nivel de rendimiento actual. Hay mucho que aprender de cualquier mal resultado y eso es lo que vamos a hacer!".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.