Ir al contenido principal

Ferrari fue una triste sombra el sábado en el Yas Marina

Sábado fatal para Ferrari en Abu Dhabi. El equipo italiano perdió el ritmo que venía mostrando los sábados y nunca fue una amenaza para sus competidores.

Sebastian Vettel: "Empezaré la carrera cuarto, pero la Q3 no ha sido ideal. Hemos sufrido en el último sector, donde hay un par de curvas en las que no somos lo suficientemente rápidos. Probablemente no es la mejor pista para nosotros, pero veremos qué podemos hacer mañana".

"La última parte de la sesión ha sido un poco desastrosa, todo el mundo iba muy lento. Como resultado, mis ruedas se han enfriado, y cuando he empezado la vuelta he perdido el coche en la primera curva. Además, Charles no ha podido ni empezar la vuelta. La razón por la que hemos ido lentos en la última curva es tal vez que deslizamos más que los otros, porque sufrimos al poner las ruedas en su ventana de temperatura. Mañana lo daremos todo, pero no será una carrera fácil. Pero buscaremos las oportunidades. Es por ello que hemos optado por neumáticos diferentes, así que veremos si será correcto empezar con los blandos".

Charles Leclerc: "La clasificación ha sido dura hoy. La vuelta que he hecho en el primer intento ha sido válido para ser cuarto, pero siempre se puede mejorar. Es una pena que no hayamos podido salir con tiempo a la pista para otra vuelta. Aunque la Pole parecía fuera de nuestro alcance hoy, realmente creo que teníamos una oportunidad para tener un resultado mejor, pero así son las cosas a veces".

"Antes de la carrera, tendremos que trabajar en mejorar los problemas del tercero sector. Ahí es donde más falta de rendimiento tenemos. Es la última carrera de la temporada, la última oportunidad de tener la tercera posición en el Mundial, que no será fácil. Tendré que tomar riesgos en la salida para luchar y darlo todo hasta el final. Veremos qué podemos hacer".

Mattia Binotto, jefe de equipo: "Hemos ido a la clasificación con el conocimiento que íbamos a ir lentos en el tercer sector, así que teníamos que improvisar. En el primer intento de la Q3 estábamos muy lejos de la Pole, así que decidimos ir por ella al final, cuando la pista estaba en mejora y en las mejores condiciones. Sabíamos que iba a estar apretado, y éramos conscientes del riesgo que tomábamos, pero había que hacerlo. Desafortunadamente, hemos encontrado tráfico que nos ha perjudicado. La decisión de elegir neumático para empezar ha sido difícil, y de nuevo aquí vamos con estrategias partidas para sacar el máximo de las oportunidades mañana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.