Ir al contenido principal

¿Es Red Bull la tercera fuerza en Abu Dhabi o está para más?



La práctica libre en Abu Dhabi dice que Ferrari es el gran retador de Mercedes, pero el análisis de las dos sesiones deja algunas dudas para avanzar: entre otras cosas, los de la bebida energética parecen ser los únicos capaces de explotar los neumáticos blandos en una pista de alta degradación.


Red Bull podría jugar con algo de ventaja en la carrera. Leer la clasificación del día hace que Red Bull se posicione como una tercera fuerza en el campo, detrás de Mercedes y Ferrari. ¿Es verdad?. Max Verstappen no comenzó el fin de semana con el mismo ritmo confirmado hace dos semanas en Interlagos, pero al mismo tiempo la clasificación de hoy no dice todo sobre el potencial de Red Bull.

El holandés (segundo en FP1) en la sesión de la tarde solo mostró su potencial en destellos, también debido a la interrupción debido al contacto entre Bottas y Grosjean. Verstappen confirmó ser rápido en las carreras largas, pero en la simulación de calificación el tiempo (aunque Hamilton confirmó a 0 "241) no obtuvo las señales de velocidad esperadas.

La hipótesis más aceptada es que en Red Bull han utilizado mapas muy conservadores, para evitar el riesgo de roturas con unidades de potencia en el límite de kilometraje, un problema encontrado en el Renault. El verdadero potencial de Milton Keynes probablemente solo se verá mañana, y no es necesariamente la tercera fuerza. También se confirmó la buena simulación de Alexander Albon, quien destacó un ritmo muy constante, incluso en una pista que ha registrado una degradación considerable.

El RB15 podría ser el único monoplaza entre los mejores equipos en jugar la carta de neumáticos blandos en la carrera, una hipótesis que por el momento no parece estar en los planes de Mercedes y Ferrari, y es una de las preguntas que se responderá al comienzo de la sesión Q2 de mañana.

Regresando a Albon, el novato de Red Bull tiene que trabajar en la vuelta más rápida, dado el intervalo de medio segundo de retraso acusado por Verstappen, pero este más que un objetivo para la calificación de mañana es uno de los programas en vista de la temporada 2020.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.