Ir al contenido principal

En Renault son optimistas de cara al futuro


Daniel Ricciardo ha acogido con satisfacción las fuertes decisiones tomadas por el equipo francés en las últimas semanas, incluido un reclutamiento significativo para su departamento de aerodinámica.



Al concluir su primera temporada bajo los colores de Renault, no sin haber experimentado dificultades y decepciones a pesar de un desafío que sabía particularmente difícil de enfrentar en el corto plazo, Daniel Ricciardo es optimista para el futuro. El australiano saluda las fuertes decisiones tomadas por el equipo francés, que acaba de anunciar una reestructuración de su departamento aerodinámico y la llegada de dos ingenieros reconocidos, Pat Fry y Dirk de Beer.

"Cuando llegué al equipo, todavía había cosas que se movieron", dijo el ex piloto de Red Bull. "Eso es seguro, este año aún no ha sido perfecto, todavía hay cosas que se están moviendo y, imagino, intentos de ordenar ciertas áreas, con Pat entrando, aún no lo he conocido y nunca antes había trabajado con él".

"Hay mucha experiencia, así que no puedo esperar, creo que es aún más cierto si confío en lo que veo en el equipo, saben que todavía hay áreas en las que podemos ser mejores, por lo que agradezco el hecho de que actúen para eso y veremos si es lo correcto. Respeto tener el coraje de hacer cambios".

En este año 2019 demasiado irregular para esperar consolidar el cuarto lugar ganado el año pasado en el campeonato de constructores, Renault incluso ha visto a McLaren superarlo en la jerarquía, con un motor idéntico. Con dos carreras restantes en el campeonato, el equipo de Woking está 38 puntos por delante del de Enstone, y Ricciardo insiste en la prioridad, que es reducir la brecha tanto como sea posible.

"Ellos [McLaren] son ​​nuestro objetivo este año, pero ahora que estamos al final de la temporada, tenemos que aceptar que han sido mejores que nosotros y que han sido más rápidos", admite. "Estar decepcionado hoy al verlos frente a nosotros no tiene sentido, porque creo, como dije, que tenemos que aceptar que están frente a nosotros por el momento, vamos a rendirnos para el próximo Gran Premio, pero con vistas al próximo año, espero que podamos recuperarlos".

"Han progresado en comparación con los mejores, por lo que idealmente también podemos avanzar contra los mejores, acercándonos a ellos, en lugar de verlos retroceder".

Al frente de las operaciones en Enstone, Marcin Budkowski no niega las dificultades encontradas durante todo el año, mientras que paralelamente Renault ha avanzado en la parte del motor en Viry-Châtillon. Sin embargo, encuentra que la brecha es más difícil de achicar en términos del chasis.

"En el chasis, las diferencias son más altas [que el motor] y tardan mucho en recuperarse", dice. "Comenzamos desde la distancia, el motor tardó años en reconstruirse y llegar a ese nivel, y estamos haciendo el mismo trabajo en el lado del chasis en Enstone, a todos nos gustaría que fuera más rápido. Soy el primero, desafortunadamente no va tan rápido, y también estamos luchando contra equipos que son fuertes, competitivos y que tienen buenos recursos, especialmente aquellos frente a nosotros con los que estamos tratando de ponernos al día, no estamos esperando, tienen experiencia, son talentosos y además son más que nosotros y cuentan con mejores recursos que nosotros".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.