Ir al contenido principal

En Mercedes dicen que Ferrari perdió velocidad en recta



Lewis Hamilton y el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, han indicado que su rival Ferrari ha perdido el rendimiento en línea recta en Austin, pero no atribuyeron el cambio a una directiva técnica sobre flujo de combustible emitida por la FIA este fin de semana.


El TD fue una respuesta a una consulta de Red Bull Racing que exploró posibles lagunas en la medición del flujo de combustible. Estaba destinado a probar una teoría sobre lo que Ferrari podría estar haciendo, una estratagema que los equipos usan regularmente cuando tienen preguntas sobre sus rivales. La FIA confirmó debidamente que los sistemas propuestos por Red Bull no serían legales.

El sábado, Valtteri Bottas le dio a Mercedes su primera pole position desde julio, y Ferrari parecía no mostrar una ventaja tan significativa en términos de tiempo de vuelta ganado en las rectas en comparación con sus dos principales rivales. Sin embargo, los pilotos de Ferrari fueron primeros en todas las tablas de trampa de velocidad.

"Lo que salió esta semana es bastante interesante de ver", dijo Hamilton. "Obviamente hoy, creo que han perdido un poco de poder. Será interesante ver cómo continúa o cómo se refleja en la carrera de mañana. Todavía son más rápidos que nosotros en general en las rectas. Esperemos que nuestro coche sea fuerte durante toda la carrera. La carrera de ayer fue buena y hoy fue un poco difícil. Esperemos que mañana sea un día mejor".

Wolff se negó a sugerir que la directiva técnica había llevado al cambio en el rendimiento comparativo en la calificación entre Ferrari y sus rivales Mercedes y Red Bull. "Ciertamente, los tres equipos estaban mucho más cerca en términos de rendimiento en línea recta aquí en los Estados Unidos", dijo. "Pero no diría que esto se debe a un evento específico".

"Es solo un hecho que hemos ganado nuestra primera pole position desde julio, desde Hockenheim, y estábamos realmente en la lucha". Cuando Motorsport.com le preguntó por su opinión sobre el fallo de la FIA, dijo: "Creo que es muy fuerte que la FIA emitió un TD que aclara la situación, con una redacción muy clara. Pero este es un proceso estándar, sucedió antes y es parte del papel del órgano rector".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.