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Elección neumáticos para Brasil; Mercedes y una elección conservadora


En las últimas carreras, la estrategia de neumáticos de Mercedes ha pagado dividendos en un momento en que las probabilidades parecían estar a favor de sus rivales.

Para la penúltima carrera de la temporada, en un circuito popular entre casi todos, excepto el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mientras sus rivales se cargan con C3, Mercedes y McLaren toman solo 8 juegos de goma con bandas rojas.

Ferrari, Red Bull, Renault, Haas y Racing Point toman el complemento completo de 10 juegos de softs, mientras que Alfa Romeo, Toro Rosso y Williams toman nueve. Y mientras que el campeón del mundo (x6), Lewis Hamilton lidera el camino en términos de medios C2, el británico toma cuatro sets, como la mayoría de los pilotos, opta por solo un conjunto de duros C1, su neumático favorito en las últimas dos carreras.

Su compañero de equipo Valtteri Bottas es uno de los seis pilotos que toman tres juegos de llantas con bandas amarillas, mientras que Daniel Ricciardo toma solo uno. La carrera del año pasado fue ganada por Hamilton, con Max Verstappen y Kimi Raikkonen uniéndose a él en el podio.

Los tres estaban en una estrategia única, aunque ejecutando diferentes compuestos. Mientras Hamilton y Verstappen comenzaron con supersofts, el británico posteriormente cambió a medios y el piloto de Red Bull a softs. Raikkonen, por otro lado, comenzó con softs antes de cambiar a medios.

Bottas y Sebastian Vettel, que terminaron quinto y sexto, estaban en una estrategia de dos paradas. Brasil es la tercera vuelta más corta del año (después de Mónaco y Ciudad de México) a 2.677 millas (4.309 kms), lo que significa que las llantas se mantienen ocupadas con una secuencia casi continua de curvas y mucho tráfico.

En términos de clima, es quizás el evento más impredecible del año: las carreras anteriores han incluido las temperaturas de pista más altas observadas durante toda la temporada, así como la lluvia torrencial. El neumático trasero derecho es el más estresado en el diseño antihorario, con los neumáticos sometidos a curvas rápidas y fuerzas combinadas: estas altas cargas de energía son la razón de una nominación de neumáticos relativamente dura.



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