Ir al contenido principal

El futuro de Hülkenberg no está en la Indycar


El piloto de Renault, Nico Hulkenberg, quien está casi seguro de perder su lugar en la parrilla de Fórmula 1 en 2020, no se unirá a Ed Carpenter Racing el próximo año, a pesar de las especulaciones que continúan aumentando tras el Gran Premio de Brasil del pasado fin de semana.

Con el graduado de Indy Lights, Rinus VeeKay, que será confirmado esta semana como el piloto a tiempo completo en el # 21 ECR-Chevrolet, reemplazo del Spencer Pigot que se marcha, había rumores de que Hulkenberg, el futuro exiliado de F1, estaba en la carrera como conductor para el asiento # 20 ECR.

Sin embargo, hablando con Motorsport.com, Carpenter se abstuvo de comentar sobre VeeKay, pero confirmó que seguiría siendo el único propietario-conductor de IndyCar al continuar compitiendo en los óvalos en el auto # 20, y que su compañero no sería Hulkenberg.

"Sí, continuaré como piloto de óvalo en el Chevy # 20 la próxima temporada", dijo el tres veces Indy 500 polesitter. "Es sorprendente: cada año alguien comienza un rumor o predice que me voy a retirar, pero ese no es el caso en absoluto. Tal vez tengamos confirmado el otro piloto antes del Día de Acción de Gracias, pero lo más probable es que sea la semana siguiente. Pero no, no es Nico Hulkenberg.

“Para ser honestos, esos rumores se habían descontrolado un poco, ¡aunque ninguno de los dos dijo nada!. Hablé con Nico un par de veces, y creo que estaba intrigado por la posibilidad de venir a IndyCar, pero no creo que sea el momento adecuado para él. No creo que vendría si solo estuviera llenando el tiempo, esperando quizás volver a la Fórmula 1 en 2021. Creo que lo evaluaría más y decidiría si realmente quería hacer un cambio y luego se comprometería con IndyCar a lo largo. Y no creo que esté allí todavía".

Carpenter dijo que su "copiloto" en el auto # 20 ECR, un sitio ocupada por Ed Jones la temporada pasada, había sido decidido, pero que ambas partes "solo estaban tratando de finalizar los detalles". También dijo que tenía la esperanza de que la asociación co-participante de Scuderia Corsa, iniciada este año, continuará en 2020.

"Todavía no hemos completado ese acuerdo", dijo Carpenter, "pero eso se debió principalmente a que me he centrado en tratar de poner algunas otras piezas en su lugar para que podamos averiguar cómo funcionará. Creo que tanto nosotros como la Scuderia Corsa tenemos la intención de avanzar juntos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.