Ir al contenido principal

Día difícil para Williams, el futuro parece complicado


Día difícil para Williams en el Cota. Latifi vio su prueba reducida a unas pocas vueltas. Russell hizo su debut en esta pista. 


Dave Robson, ingeniero senior de carreras: "Con neumáticos adicionales para 2020 disponibles, y con Nicholas en el auto nuevamente, teníamos un programa muy ocupado planeado para las dos sesiones de hoy. Desafortunadamente, un problema de la caja de cambios al principio del FP1 restringió en gran medida la ejecución de Nicholas y nos costó varias pruebas importantes". 


"También fue una lástima para él, ya que esperaba una sesión ocupada. En contraste, Robert disfrutó de una sesión sin problemas y completó toda la carrera planificada, obteniendo algunos datos valiosos tanto sobre los neumáticos 2020 como la configuración del automóvil para este fin de semana. A lo largo de FP1, la temperatura de la pista se mantuvo muy fría pero, sin embargo, los neumáticos se comportaron bastante bien y obtuvimos algunos datos útiles antes de las pruebas de invierno de febrero".

"Debido a otra exhibición impresionante de los mecánicos, en la sesión de esta tarde el automóvil de George había sido reparado y ambos conductores disfrutaron de una sesión sin problemas en condiciones mucho más cálidas. Habiendo perdido algunos de los experimentos planeados en FP1, y con George necesitando comprender la naturaleza y los baches del circuito de Texas, optamos por revisar un poco el programa FP2. Ambos conductores hicieron un buen trabajo para capturar todo lo que buscábamos y, como resultado, hemos obtenido datos adicionales significativos sobre los neumáticos y el automóvil".

"Ahora concentramos nuestros esfuerzos en maximizar el resultado para ambos pilotos este fin de semana. Esperamos algunos cambios en el clima mañana, lo que afectará el comportamiento de los autos y también hemos reunido algunos datos buenos para permitirnos optimizar los autos para la condición del circuito. Con sesiones posteriores mañana, esperamos que algún representante se presente en el FP3, lo que nos permitirá finalizar nuestra preparación para la calificación".

George Russell: "Realmente disfruté conduciendo en este circuito, tiene un buen flujo y me sentí muy rápido, aunque nuestro ritmo fue como lo predijo el equipo. Las condiciones de la pista estaban llenas de baches pero no comprometían demasiado la vuelta. No era lo ideal, pero agregó más carácter al circuito y estoy ansioso por volver allí el fin de semana. Como nota al margen, buena suerte a los jugadores de Inglaterra en la final de la Copa Mundial de Rugby".

Robert Kubica: "Las condiciones eran bastante extremas; Los golpes son más como caídas en la elevación que como grandes impactos en el chasis. Nos centramos mucho en las construcciones de neumáticos Pirelli del próximo año evaluando la capacidad de conducción y los impactos aerodinámicos. Era mi primera vez en COTA y conducir un auto de Fórmula Uno aquí es una gran sensación. Es una de las mejores pistas de nueva generación en el calendario".

Nicholas Latifi: "Hoy las condiciones eran difíciles, hacía frío y estaba lleno de baches, así que no estaba tomando ningún riesgo. Desafortunadamente, solo tuve dos vueltas y debido a un problema con la caja de cambios se acabó. Es una pista increíble para conducir, incluso con las pequeñas vueltas que hice. En general, fue muy agradable".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.