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Como llegan los equipos al GP de Brasil


Revisamos las noticias de los diez equipos y hablamos sobre por qué Mercedes, a pesar de los planes de ahorro, sigue siendo leal al Grupo de Fórmula 1 y que Charles Leclerc ve el cambio de motor a pesar del castigo como una oportunidad.
Mercedes: La compañía de automóviles alemana tiene que ahorrar 1.400 millones de euros, pero Mercedes sigue siendo la Fórmula 1. El CEO Ola Källenius anunció planes de austeridad en una reunión de inversores en Londres y comentó sobre el compromiso de la Fórmula Uno: "Hemos ganado la Copa del Mundo seis veces seguidas. Es único y ha valido la pena en marketing".

Los cálculos han demostrado, según Källenius, que las victorias en la Fórmula 1 generó un valor de comercialización de aproximadamente mil millones de euros: "Así que esto debe ser visto como una inversión muy valiosa".

Valtteri Bottas espera poder preservar su buena forma de las últimas carreras. De las últimas cuatro carreras, Bottas ha ganado dos, una terminó en segunda y otra en tercera posición. "Fue mi mejor temporada de Fórmula Uno hasta ahora, pero no tan buena como me gustaría. Tengo que ser más consistente y cometer menos errores".

Luego, el finlandés dispara otro tiro de advertencia a Lewis Hamilton: "Mi objetivo sigue siendo el título mundial. Tengo un plan de cómo hacerlo el año que viene. No te diré nada. Espera, entonces verás lo que quiero decir". Lewis Hamilton ya se está preparando mentalmente para las negociaciones de su contrato para 2021: "Es como la lucha libre. Siempre quieres sacarle más provecho, incluso cuando hablas con amigos".

Ferrari: Charles Leclerc tiene diez posiciones iniciales atrás. El Monegasco obtiene un nuevo motor Spec3. Es el cuarto en la temporada. Esta es una maldición y una bendición al mismo tiempo. Leclerc tiene que comenzar desde el medio del campo, pero ahora puede conducir en el modo de mayor potencia con más frecuencia que nadie.

El motor tiene que sobrevivir un máximo de 1.600 kilómetros en Interlagos y Abu Dhabi. Este es un ejercicio con los dedos para motores de más de 5000 kilómetros. El motor, que se filtró en Austin, fue retirado. De lo contrario, Leclerc solo tiene un motor Spec2 con poco menos de 3.000 kilómetros en su inventario.

El tercero del mudial ve que el resultado final es una ventaja: "En Brasil, tengo que mitigar bien, pero en Abu Dhabi, puedo atacar por completo. Debería darme alguna ventaja".

Sebastian Vettel dice que la suspensión trasera en Austin probablemente se rompiera al pasar por los cordones y las curvas. "Obviamente estábamos en el límite todo el tiempo, y una carga máxima condujo al daño. Probablemente tuvimos suerte antes de que nada sucediera".

Todavía es desconcertante por qué los dos autos Ferrari en Austin perdieron tanto tiempo en el primer período en el neumático medio: "El equilibrio se sintió extraño, especialmente en este neumático. Pero todavía no sabemos por qué", lamenta Leclerc.

Red Bull: Max Verstappen no ve ninguna razón por la que no deba jugar un papel importante en la lucha por la victoria en Brasil: "Fuimos muy fuertes aquí el año pasado y el último en Austin. Tuvimos la oportunidad de la pole position y quedamos en segundo lugar el domingo, aunque una parte de los bajos se rompió. Nuestro desempeño en las últimas carreras nos hace esperar que también estemos fuertes en Brasil".

Con un ojo, el holandés sigue en tercer lugar en la Copa del Mundo: "No es imposible. Leclerc recibe una penalización aquí. Esta es una buena oportunidad para recuperar puntos". Verstappen en Sao Paulo no quiso decir nada más sobre sus acusaciones de fraude contra Ferrari: "Eso ya está en el pasado".

Racing Point: Sergio Pérez está satisfecho con la segunda mitad de la temporada. El mexicano terminó seis de las últimas siete carreras en los puntos: "La primera mitad de la temporada estuvo por debajo de nuestras expectativas. Pero desde las vacaciones de verano, el auto ha mejorado y mejorado. El lugar 4 es claramente McLaren, pero no tenemos que escondernos detrás de él".

Williams: Robert Kubica tiene buenos recuerdos del GP de Brasil. En 2009, la pole con el BMW y fue segundo en Interlagos: "Fue una sorpresa entonces, porque BMW tuvo un mal año". Kubica no cree en las sorpresas esta vez: "Es poco probable que las cosas sean diferentes aquí que en el resto del año. Incluso si el clima se está volviendo loco, nos falta la velocidad en la carrera para aprovecharlo".

Renault: quiere continuar la buena serie de las últimas carreras. Ambos autos terminaron entre los diez primeros en las últimas tres carreras. En Japón, no hubo puntos debido a la descalificación. Renault fue el último en la carrera más fuerte que en la calificación: "Realmente no entendemos eso", admite el Jefe Alan Permane. "En Austin, fuimos medio segundo más lentos que el McLaren en una vuelta. Le ganamos en la carrera".

Daniel Ricciardo eligió recientemente una estrategia única tres veces, cada vez afirmando ser el mejor tickler en el campo. Sin embargo, el australiano mira hacia atrás críticamente: "Aunque fuimos buenos en la última carrera, tenemos que descubrir por qué las cosas no van tan bien en la calificación".
Ricciardo espera que los resultados positivos en las últimas carreras ayuden al equipo: "Finalmente somos consistentes ahora. Espero que podamos hacer esto en las últimas dos carreras y que tengamos un estado de ánimo positivo en las vacaciones de invierno".

Nico Hulkenberg ahora tiene certeza. En 2020, la Fórmula 1 esta6ra sin él.
En Renault confían en pasar la temporada sin grandes dramas. El grupo de motores está bien lleno. Aunque la batería de los viernes de Nico Hülkenberg tiene muchos usos en su haber, debería durar. También está la batería del domingo, que todavía tiene muchas reservas.

Nico Hülkenberg quiere demostrar una vez más en las últimas dos carreras de Fórmula 1 que merece un lugar en la clase principal: "La primera vuelta tiene que ser mejor que en Austin", se exige a sí mismo. "Estaba detrás de dos pilotos que eran más lentos que yo. Allí puede conducir con tanto cuidado que solo usa más neumáticos de lo normal. Detrás de dos autos te falta 50% de carga aerodinámica. Simplemente te resbalas y arruinas tus neumáticos. Por lo tanto, mi plan con los neumáticos duros no podría durar mucho".

Toro Rosso: Daniil Kvyat recuerda que Interlagos es una de las pocas pistas que van en sentido antihorario: "Con todo el entrenamiento que hacemos, sientes esta carrera en la nuca, porque es principalmente alrededor de la izquierda". Para Toro Rosso, se trata de lograr que Racing Point termine sexto en el Campeonato de Constructores. Por el contrario, Renault está casi fuera de su alcance.

Haas: La prueba continúa. Esta vez, Romain Grosjean conduce el nuevo alerón delantero, que recuerda mucho a Ferrari. A partir del sábado, Kevin Magnussen y Romain Grosjean volverán a las alas estándar. El director del equipo, Guenther Steiner, dice: "Entendimos mucho, pero no todo".

Haas es un equipo de prueba este año. "Siempre subía y bajaba. Fuimos fuertes en Australia, Barcelona, ​​Montecarlo y Sochi. En el medio, las cosas siempre iban al revés. Una tendencia no se puede leer allí", dice Kevin Magnussen.
El danés cuida a su equipo: "Haas lleva cuatro años en la Fórmula 1. Es el primer año débil. El equipo ya ha llegado al quinto lugar en el tercer año. Toro Rosso nunca hizo eso".

McLaren: es el único equipo en el pit lane que aún está desarrollando el auto 2019. Los respiraderos del freno trasero son nuevos. "Es una actualización, nada radicalmente nuevo", aclara el director del equipo, Andreas Seidl: "Tal vez básicamente podamos hacer algo por el auto 2020". McLaren ha consolidado su cuarto lugar en el Campeonato de Constructores en las últimas semanas.

En la calificación, las posiciones iniciales 7 y 8 se han convertido casi en un lugar regular desde el GP de Singapur. Parcialmente solo medio segundo detrás de los mejores equipos y, a menudo, medio segundo antes del mediocampo restante. Lo más sorprendente es que McLaren obtiene competencia de Renault en la carrera.

Seidl atribuye el fuerte desempeño en la calificación a dos puntos: "Primero, nuestros pilotos. Hacen un muy buen trabajo el sábado. Segundo, el auto. De alguna manera logramos sacar el máximo provecho de nuestro paquete con neumáticos nuevos". En la carrera, McLaren no dio el mismo paso que en la calificación: "La velocidad ha sido la misma desde mediados de año. No tenemos ningún problema real en la carrera. Renault es solo fuerte. Tal vez deberían preguntarse por qué las cosas no van bien en la calificación".

Lando Norris comenta: "Los neumáticos nuevos en la calificación cubren las debilidades que aún existen en el automóvil. Ahora podríamos sacrificar algo de velocidad en una vuelta por la carrera en nuestra ventaja en la Copa del Mundo, pero no deberíamos ir tan lejos que de repente estemos detrás del Renault. Tenemos que actuar con inteligencia".

Alfa Romeo: ha estado esperando puntos desde el GP de Singapur. Hubiera sido posible en Austin. Desde Kimi Raikkonen se separó menos de un segundo del décimo lugar: "Cuando largamos en los lugares 12 y 13 en Austin, sin duda llegaríamos a los puntos. Esto es difícil del 16 al 17 ", el Team Manager Beat Zehnder mira hacia atrás: "Dado que los pilotos en la calificación tampoco se han equivocado. La velocidad estaba allí".

Antonio Giovinazzi estaba particularmente emocionado: "La renovación del contrato es un gran impulso para mí. Espero poder devolver la confianza del equipo". El italiano se enteró de su suerte antes del comienzo de la carrera en Austin. Sin embargo, la presión no le quita eso de los hombros. "Quiero terminar bien la temporada ahora. Después de las vacaciones de verano mi velocidad de carrera mejoró. Ese fue el primer paso en la dirección correcta. Pero debe haber otro en 2020".

Kimi Raikkonen vio un verdadero repunte en Austin: "Por primera vez en mucho tiempo pudimos luchar por los puntos nuevamente".

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