Ir al contenido principal

Charles Leclerc: "El equipo merecía más"

Todo en humo en unos pocos metros y un puñado de vueltas por recorrer. Los pilotos de Ferrari robaron el espectáculo de Verstappen, gobernante en Brasil, con un accidente que dirá mucho sobre las relaciones internas de poder en 2020.

Leclerc, entre los dos, es probablemente el que más tiene de qué quejarse de la maniobra de Vettel. El monegasco aprovechó los neumáticos blandos más frescos, cambió bajo el régimen de SC, aprovechó una distracción de Seb, deslizándose decisivamente sobre la S de Senna y pasando así a su compañero de equipo.

5 vueltas del final, los dos rodaban cuarto y quinto. Vettel, en la siguiente recta, explotando estela y DRS, se lanzó en el contrapeso, pero luego el desastre: los autos tocaron, ambos salieron. ¿Pero de quién es la culpa?. "No quiero hablar de esto", la respuesta seca y decisiva de Leclerc quien, frente a los micrófonos de Sky, permaneció frío y esquivó las balas de la pregunta más obvia del día.

"Ciertamente analizaremos la situación con todo el equipo", continuó. "Ambos lamentamos que el equipo mereciera más" Luego contó su versión de los hechos: "Lo superé en la curva 1, pero sabía que hasta la curva 4 habría intentado recuperar su posición. Cuando Seb probó adentro, protegí la trayectoria, por lo que se movió hacia afuera. No había mucho espacio, pero sí suficiente. Hacia el final de la recta trató de ir hacia adentro, pero me encontró y nos tocamos Y la carrera terminó aquí para los dos".

Con el campeonato mundial terminado hace ya un tiempo, el tercer lugar en la clasificación de pilotos fue lo único que quedó por jugar en los últimos dos GP. Este doble 0, como nació, ha abierto el camino al podio virtual de Verstappen y podría haber roto definitivamente las relaciones entre los dos Ferraristas que, en los últimos lanzamientos, parecían serenos después de un período tormentoso.

"Ambos somos maduros para entender que estas cosas no deben suceder", Leclerc responde con prontitud. "Sucedió en el momento equivocado ya que ambos estamos luchando por el tercer lugar, pero fue así. Lo siento mucho, pero estoy seguro de que las relaciones con Seb no cambiarán”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.