Ir al contenido principal

Carlos Sainz y McLaren una relación a largo plazo


El contrato de Carlos Sainz con McLaren expirará a fines de 2020, pero el español no contempla actualmente alejarse del equipo ingles en el futuro dada su "curva ascendente constante".

Sainz ha encabezado los esfuerzos de McLaren esta temporada para liderar el mediocampo de la F1, el equipo basado en Woking sellando permanentemente el cuarto lugar en la clasificación de Constructores gracias al podio de su piloto en Brasil. Como muchos de sus colegas, el acuerdo actual de Sainz con su equipo se extiende hasta el final del próximo año.

El rendimiento del piloto de 25 años se ha apreciado muy bien esta temporada y podrían aumentar aún más en 2020, posicionándolo potencialmente para un asiento con uno de los mejores equipos de F1: "Durante el tiempo que he estado en este equipo, ha sido una curva ascendente constante", dijo Sainz recientemente, citado por Motorsport.com.

"Obviamente, es algo muy atractivo y no es algo que se ve mucho en la Fórmula 1. Estoy muy feliz y muy orgulloso de lo que está haciendo este equipo. Obviamente es muy temprano para pensar en 2021, pero no es un secreto que estoy muy feliz en este equipo".

"Creo que ambas partes están muy contentas entre sí y en este momento para mí no hay ningún otro lugar para mirar a mi alrededor". Como piloto, Sainz dio un paso adelante este año, un desarrollo personal basado en un año desafiante junto a Nico Hulkenberg en Renault en 2018.

"El año pasado Nico me ayudó mucho a aprender cosas de un conductor experimentado", dijo Sainz. "Antes de eso, todos mis compañeros de equipo habían tenido un año de experiencia en la Fórmula 1, así que tener un año al lado de Nico me ayudó a aprender un par de cosas nuevas por mí mismo".

"Al ingresar a McLaren, sabía que estaba listo para el desafío, la forma en que entendía el equilibrio del auto, la forma de desarrollarlo, la velocidad que sabía que tenía en Toro Rosso y en Renault. Era solo una cuestión de ingresar a este equipo, sentirme cómodo de inmediato y luego los resultados se solucionarían por sí mismos. Realmente no había nada de lo que tuviera miedo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.