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Bottas y una posible penalización en la grilla de Abu Dhabi


El equipo Mercedes aún no sabe si Valtteri Bottas necesitará recibir una penalización en la parrilla en Abu Dhabi después de su retiro del GP de Brasil con un problema de motor.

El motor que utilizó en Interlagos fue devuelto a las instalaciones de HPP en Brixworth el martes por la noche, y será desamblado y analizado. La próxima semana se tomará una decisión final sobre el plan para Abu Dhabi. Bottas tuvo que estacionarse en la vuelta 53 en Brasil después de que se vio humo saliendo de la parte trasera del automóvil en la vuelta anterior.

"Creo que había un poco de humo", dijo. "No vi el humo en realidad, pero me informaron, pero no pude sentir ninguna pérdida de potencia, solo el motor se apagó después de la curva 3". Cuando se le preguntó si le queda algo de millaje en sus motores anteriores en caso de que la unidad de Brasil no se pueda usar, Bottas dijo: “Por confirmar. Dudo que queden millas, pero ya veremos".

Después de la carrera, el director técnico de Mercedes, James Allison, dijo que era demasiado pronto para saber si el motor era recuperable: "No sabemos más al respecto", dijo cuando Motorsport.com le preguntó. "Sabemos que tuvimos un consumo elevado de aceite durante la carrera que se escapó muy bruscamente, muy bruscamente, aproximadamente media vuelta antes de que viéramos expirar el motor se detuvo solo en lugar de expirar en un montón”.

Los dos motores anteriores de Bottas para la temporada han completado su cronograma planificado en términos de carreras, de hecho, hacen siete fines de semana de carrera cada uno. Bottas ha completado muchos kilómetros este año, y su único retiro antes de Brasil se debió a su accidente en Alemania.

Un portavoz de Mercedes dijo sobre los motores usados: "No significa necesariamente que no podrían hacer otro [evento], pero eso no necesariamente sería preferible". Bottas había soportado una carrera difícil en Brasil. Habiendo planeado una estrategia de una sola parada, y tomado neumáticos duros para facilitar eso, fue llamado por segunda vez más tarde en la carrera. Admitió que estaba "un poco confundido" con el cambio de estrategia,

"Al principio no gané ninguna posición", explicó. “Y parecía que adelantar sería difícil, y en el primer período intenté salvar un poco los neumáticos. Pero aún creo que me faltaba un poco de ritmo en la primera etapa debido a un poco de subviraje, especialmente en el sector medio, por lo que estaba retrocediendo más lejos de lo ideal. Entonces, quise ir con el neumático duro porque pensé que esa sería quizás la única oportunidad de ir con una parada. Todavía sentía que podría ser posible, pero nos detuvimos para cubrirnos de Alex Albon, creo".

“Y por mi parte, estaba un poco confundido cuando cuestioné la parada. Todavía es un signo de interrogación si podría haber llegado al final o no, en teoría no. Pero pensé que esa sería la única oportunidad, así que es un poco complicado". Bottas pasó parte de la carrera detrás de Charles Leclerc , pero no pudo encontrar un camino más allá del Ferrari.

“Son rápidos en la recta, por lo que es complicado, pero creo que estaba empezando a luchar cada vez más. Todavía me sentía bien con el neumático, así que en realidad cuando tuve un fallo en el motor, estaba cargando la batería nuevamente. Era bastante plano y no quedaba mucho para hacer".

“Así que el plan era cargarlo un poco, llenarlo y luego atacar de nuevo. No es fácil conseguirlos con certeza con su velocidad en línea recta, y él estaba defendiendo bien, siempre estaba cubriendo el interior".

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