Ir al contenido principal

Binotto: "Es bueno que sucedió esta temporada, hay cosas para aclarar a futuro"


La carrera de Brasil de F1 de 2019 fue el escenario de una situación temida dentro de la estructura de Maranello. Un ligero toque entre sus dos conductores finalmente condujo a un doble abandono. 

Un ligero toque, pero ciertamente no obligatorio, lo que sugiere que el equilibrio de poder entre los dos hombres, que comenzó muy temprano esta temporada, finalmente ha alcanzado un punto crítico que obligará al liderazgo del equipo a una aclaración crucial antes de la temporada 2020.

Este es, en cualquier caso, el punto de vista de Mattia Binotto, quien todavía considera que es un "lujo" poder manejar a dos conductores talentosos a pesar de las dificultades que esto plantea: "Todavía estoy convencido de que es un lujo porque son dos buenos conductores, muy buenos conductores, definitivamente representan un impulso o una referencia mutua, y los hemos visto progresar durante la temporada. La segunda mitad, Seb fue claramente muy rápido, así que creo que a nivel mundial sigue siendo un lujo".

"Lo que sucedió, diría que incluso es una suerte que esto haya sucedido esta temporada porque al menos habrá oportunidades para aclarar con ellos, en vista del próximo año, lo que no debe suceder. Así que estoy feliz de aprovechar la oportunidad de lo que sucedió, al menos para aclarar eso con ellos para el futuro". 
En el aspecto puramente deportivo, el punto cero de Interlagos no cambia la situación de Ferrari en el campeonato de constructores, ya que la segunda posición ya ha sido asegurada y la derrota contra Mercedes se consumió hace mucho tiempo.

Sin embargo, con la victoria de Max Verstappen, Vettel está fuera del alcance de los pilotos del tercer lugar y Leclerc 11 unidades del holandés antes de la carrera final de la temporada en Abu Dhabi. Del lado de la responsabilidad, a pesar de una investigación, la FIA juzgó que ninguno de los conductores era responsable del incidente. Una decisión que puede haber sorprendido, basada en imágenes que muestran un cambio gradual de Vettel a la izquierda a lo largo de la línea recta después de que se haya infiltrado en el exterior. Llamado a evaluar internamente las responsabilidades de cada uno y las posibles consecuencias, Binotto considera, sin embargo, que no se trata de una "cuestión de gestión" del piloto alemán.

"Se trata de reconocer, al final, cuáles fueron las acciones y los errores, y creo que, ya sea piloto, ingeniero, haga lo que haga, reconocer los errores es importante. Creo que lo que sería importante con los dos pilotos es entender lo que sucedió, asegurándonos al menos, no en caliente, pero cuando pasamos tiempo juntos en Maranello: entender lo que sucedió, cuál fue el error, no es mi culpa, culparlos, depende de ellos reconocerlo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.