Ir al contenido principal

Binotto categórico: "Los dos pilotos deben darse cuenta de que han dañado al equipo"


Broma final para Ferrari en Brasil. Con el segundo lugar en la caja fuerte de Constructores, los corredores quedaron libres para jugar sus cartas para ganar el tercer lugar en la clasificación de Pilotos que, en el papel, no cuenta para nada, pero en las relaciones de fuerza interna tiene el peso específico del plomo.

La pelea por el cuarto y quinto lugar entre Vettel y Leclerc valió mucho más que los puntos en la carrera: se trataba de tomar el dominó en el equipo. Resultado?. Colisión, 0 puntos para ambos y camino suave para que Verstappen se quede con el tercer lugar.

"Estamos decepcionados", Binotto le dijo a Sky en términos claros. "Los dos pilotos deben darse cuenta de que han dañado al equipo. Estos son contactos que pueden suceder, pero las consecuencias son muchas. No quiero juzgar quién cometió un error, lo analizaremos juntos y con calma, porque al hacerlo siempre corre el riesgo de cometer errores. También porque cada uno de los dos conductores tiene su propio punto de vista”.

"Hoy fueron libres para pelear, son errores que suceden, pero pagamos a nivel de imagen y como equipo. Con todo el trabajo que hacemos, no es bueno". En Ferrari existe la necesidad de enfriar las mentes y poner a los pilotos al frente de sus propias responsabilidades. Para esto: "Estamos considerando no hacer el informe", dice Binotto, "en ciertos momentos es necesario dar una fuerte señal al equipo y a los conductores ciertas cosas".

La relación entre los dos pilotos no fue en nombre de la serenidad. A medida que la competitividad del automóvil ha crecido, la rivalidad entre los dos se ha encendido, como es normal, porque nadie quiere perder. Pero este incidente amenaza con socavar el equilibrio del equipo. Binotto, por ahora, ha evitado el tema, señalando cómo la Scuderia está decepcionada por ambos: "Ya he hablado con Charles y Seb antes de las entrevistas. Deben entender que ambos tienen parte de la culpa"

El accidente casi ha eclipsado el rendimiento del automóvil que, en comparación con el comienzo de la temporada, ha crecido, pero aún paga el deber en comparación con sus oponentes. "El auto no se comportó muy mal hoy, Max fue un par de décimas más rápido, hay trabajo por hacer. Hemos recuperado parte de la brecha al comienzo de la temporada, pero ganamos cuando tenemos el auto más rápido y confiable".

"El automóvil está avanzando, hemos identificado debilidades y esto nos da esperanzas para el próximo año. Si miramos esta temporada, hemos perdido porque todavía necesitamos un par de décimas". En Brasil, el rendimiento del motor Honda fue sorprendente, capaz de mantenerse al día con Mercedes y Ferarri en línea recta. Sin embargo, Binotto no cae en la tentación de responder con insinuaciones como lo han hecho sus adversarios en el pasado.

"No explico", concluye, ,"no puedo ver lo que hacen, solo sé cómo trabajamos. Su velocidad era alta, pero sorprendente no es justo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.