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Austin promete emociones fuertes


Lewis Hamilton probablemente celebrará su sexto título mundial en Austin. En la vista previa, tenemos todos los datos clave sobre el Gran Premio de Texas y explicamos el resultado para que el inglés puede organizar la fiesta.

Con 74 puntos de ventaja y tres carreras pendientes, Lewis Hamilton podría estar cómodo en Austin. El británico ya no tiene que ganar. Un octavo lugar sería suficiente, para que pueda reventar los corchos. Si Valtteri Bottas no termina la carrera como ganador, Hamilton se coronaría aún con un fracaso.

Pero quién sabe Hamilton, que quiere celebrar el sexto título con un resultado acorde. Y se sabe que la carrera en Texas ocupa uno de los primeros puestos en su lista personal de favoritos. De las siete carreras de la clase principal en el Circuito de las Américas, el piloto de 34 años ha ganado cinco. Hamilton estará muy feliz de concretar el sexto título con la sexta victoria en Austin.

Recientemente, sin embargo, tomó mayores esfuerzos para obligar a Ferrari a ponerse de rodillas. Los cohetes rojos de Maranello habían estado en la pole position en todas las carreras desde las vacaciones de verano. Solo por buenos comienzos, valientes decisiones estratégicas o errores de la competencia, Mercedes logró tres victorias seguidas para cambiar las tornas el domingo.

Quizás Red Bull proporcionará acción extra nuevamente. Max Verstappen fue el hombre más rápido en la última carrera en la pista en México, pero se superó a sí mismo. Si completa el fin de semana sin penalizaciones y colisiones, el holandés debe estar en la cuenta. El clima también podría ser un factor. Si bien no debería llover, a diferencia de México, las temperaturas inusualmente bajas en Texas, que nunca deberían subir por encima de la marca de 20 ° C, molestarán a los equipos. Solo aquellos que generan suficiente carga aerodinámica obtendrán los neumáticos en la ventana. Eso habla en teoría de Mercedes.

El Circuito de las Américas es una pista de carreras bastante normal en términos de números. Una vuelta tiene 5.513 kilómetros de largo y consta de 20 vueltas, 11 de ellas a la izquierda y 9 a la derecha. Se gira en sentido antihorario. La velocidad media es de unos 215 km/h en una vuelta de clasificación. La velocidad máxima puede subir con DRS hasta 340 km/h, como con Sergio Pérez en la carrera 2018. Pero los números solo dicen la mitad de la verdad.

La montaña rusa de Texas diseñada por Hermann Tilke es un desafío especial para los pilotos con sus muchas curvas rápidas. Especialmente el sonido en el primer sector, que recuerda a Suzuka o Silverstone, tiene mucho que ofrecer. Pero Austin también tiene pasajes lentos para ofrecer, especialmente en la sección trasera de la pista. Hay más curvas de menos de 100 km/h que en Hungría. Además, una recta larga, al mismo tiempo zona DRS, de un kilómetro de longitud con una posibilidad de adelantamiento perfecta al final. Una vez más, los conductores pueden usar DRS en la recta.

Las diferencias extremas de velocidad entre las partes individuales de la pista son solo un desafío. El Circuito de las Américas sigue siendo particularmente vívido debido a las sorprendentes diferencias de altura. Según el lema "Remando en lugar de mancharse", se apilaron varias colinas en el desierto plano. Especialmente el enfoque para la curva 1 es espectacular. Aquí sube una "pared" de hasta 41 metros de altura. Los puntos de frenado y giro no son fáciles de encontrar en las muchas curvas ciegas.

Datos rápidos sobre el GP de EE. UU .:
Distancia: 5.513 km
Número de rondas: 56
Distancia de carrera: 308.405 km.
Número de curvas: 20 (11 I/ 9 D)
Zonas DRS: 2 (T11-T12 / T20-T1)
Distancia desde la posición de la pole a la curva 1: 363.5 metros
Longitud del box: 415 metros.
Probabilidad del coche de seguridad: 60%
Compuestos de neumáticos: C2, C3 y C4
disposición.

La combinación de rectas largas y curvas ultrarrápidas y lentas hace que sea difícil para los ingenieros encontrar el compromiso de configuración correcto. Dado que el tiempo de vuelta es más en las curvas que en las rectas, las alas están diseñadas más hacia la carga aerodinámica, similar a Abu Dhabi. Especialmente las aletas delanteras son un poco más inclinadas para evitar subviraje en los pasos lentos.

El asfalto plano permite una baja altura del vehículo, lo que genera estabilidad aerodinámica, especialmente en las curvas rápidas. Sin embargo, los amortiguadores no deben ponerse muy duros. Desde las curvas lentas al final de la vuelta se necesita tracción, lo que requiere un poco más de recorrido en el eje trasero. En cuanto a los neumáticos, Pirelli tiene las tres variedades de dureza media en su equipaje, como en México. Probablemente no veremos más de una parada por conductor.

Con cinco victorias en siete carreras, Hamilton es un especialista probado en Austin. En una semana de carreras consecutiva no hay muchas partes nuevas para descubrir. Además, el momento en que el Gran Premio de EE. UU sobre el final de la temporada no habla exactamente de una exhibición de fuegos artificiales de actualización.

Todos los equipos han estado ocupados durante mucho tiempo con el desarrollo de automóviles para 2020. Simplemente ya no vale la pena seguir desarrollando los modelos descontinuados de 2019. Solo en Haas esperamos un nuevo alerón delantero. El componente ya se anunció para Suzuka, pero tuvo que posponerse debido a problemas de fabricación en las últimas dos carreras. En la carrera local del equipo finalmente debería estar listo.

Desde el diseño, Austin ofrece algo de todo: las curvas rápidas y lentas se alternan. Hay una larga recta para esto. Para nombrar un verdadero favorito esta vez es extremadamente difícil. Ferrari sin duda será difícil de superar en la calificación debido a la potencia extra. Pero en Longrun estimamos que tanto Mercedes como Red Bull son un poco más fuertes.

Al final, solo podemos repetir nuestra frase de previa de México: si tuviéramos que hacerlo, pondríamos nuestro dinero en Mercedes. El equipo del Campeón del Mundo comete la menor cantidad de errores en carreras estrechas. Esta vez también esperamos que Max Verstappen sea realmente fuerte. El holandés está listo para otra victoria.

Incluso en el mediocampo las predicciones son tan difíciles como raramente esta temporada. En la calificación, el McLaren se ha establecido constantemente después de las vacaciones de verano como el auto más rápido detrás de los tres mejores Tems. Pero en México de repente no pasó nada el domingo. En caso de que McLaren se debilite nuevamente, Renault y Racing Point deberían estar en el lugar.

Esperamos que Toro Rosso sea un poco más débil que en México. Alfa Romeo, Haas y Williams han acumulado solo cinco puntos de campeonato juntos desde las vacaciones de verano.

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