Apretada clasificación en Austin, hablan los tres primeros


En el Circuito de las Américas, ganando su quinta pole position en la temporada Valtteri Bottas al volante de su Mercedes. Segunda posición para la Ferrari de Sebastian Vettel que comenzará a su lado. Segunda fila para Max Verstappen con Red Bull.

Valtteri Bottas: “Estoy muy feliz. Hice una buena vuelta al comienzo de la Q3 y en una pista como esta la sensación aumenta vuelta tras vuelta. Ayer fue difícil, muchas cosas parecían no funcionar en mi automóvil, pero esta mañana no entendimos por qué comenzaron a funcionar mejor. Arreglamos un poco todos los detalles y logramos enfocarnos en las calificaciones. Armamos la vuelta y es una gran sensación hacerlo mejor en la Q3. Hacia el final parecía haber menos agarre. Sobre todo en el sector ya había perdido dos décimas. Afortunadamente, otros no han mejorado”.

Sebastian Vettel: “¡Largo camino hacia la primera curva, pero desde adentro parece más corto!. Tengo que decir que ahora es el segundo, pero felicidades a Valtteri por la pole. La calificación fue emocionante, todos estábamos cerca. Perdí un poco a gran velocidad en el último intento, pero ya estaba un poco atrasado cuando llegué donde cometí el error. Hice dos vueltas discretas. La lucha era por centavos y siempre hay algo en lo que puedes recuperar centavos".

"En general estoy contento y mañana espero una buena carrera. Velocidad en línea recta?. Sí, en realidad no es tan largo y cuesta arriba, pero ya veremos. Espero largar bien y luego veremos qué podemos hacer. Todos comenzaremos con la misma goma para que nadie tenga una ventaja en esto. La carrera será larga. Tendremos que pensar en muchas cosas. La primera vuelta será importante pero habrá muchas vueltas después".


Max Verstappen: “Ser tan competitivo en esta pista es un gran resultado. Las calificaciones eran muy estrictas. Mañana?. En carrera creo que somos muy fuertes y en comparación con el año pasado también fuimos mucho más competitivos en la calificación, así que creo que podemos tener buenas esperanzas para mañana, veamos qué pasa”.

Comentarios