Ir al contenido principal

Aparece Verstappen y Red Bull en los libres 3



Red Bull domina en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi con Verstappen que marca el ritmo, recortando solo 74 milésimas a Hamilton y Bottas, que tiene el quinto motor. Albon es cuarto, mientras que los Ferrari están a cuatro décimas, con Vettel y Leclerc buscando tiempo con neumáticos medios.


Red Bull tomó la delantera en la tabla de tiempos de la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi con un tiempo de 1'36 "566 hecho con neumáticos blandos después de que resolvieron los problemas de electrónica que también apagó la pantalla. El holandés, como anticipamos ayer, se había escondido en la práctica libre de ayer para expresar hoy todo el potencial del motor Honda que se había desinflado ayer.

Lewis Hamilton es segundo, el campeón terminó los experimentos de configuración realizados ayer en la suspensión delantera del W10 y quedó a 74 milésimas de Verstappen. El inglés, en un giro inútil para fines de calificación y carrera, dado que se jugarán de noche, mientras que con una temperatura de asfalto de 40 grados, giró en 1'36 "640 con neumáticos blandos.

Y Hamilton dejó a Valtteri Bottas a 15 milésimas, pero perdió la gran ventaja de ayer. El Mercedes, de hecho, fue tomado por sorpresa: una fuga hidráulica obligó a los técnicos a reemplazar la unidad de potencia 4 en el monoplaza de Valtteri Bottas, después de que el finlandés recortara tres décimas de ellas todas ayer. El nórdico montó una quinta unidad sin los experimentos de 2020 que, evidentemente, no dieron los resultados que Andy Cowell esperaba, volviendo a una solución menos exagerada.

Alexander Albon confirmó la buena forma del Red Bull, que ocupó el cuarto lugar a solo tres décimas del compañero de equipo. ¿Y los ferraris?. Están separados por cuatro décimas, pero Sebastian Vettel y Charles Leclerc han dejado de lado los neumáticos blandos para buscar rendimiento con los medios, es decir, los neumáticos con los que intentarán pasar el corte de la Q2 para comenzar en el GP con el compuesto amarillo

Ferrari corrigió una vez más el trabajo nocturno del simulador después de que el SF90 deliberado para Abu Dhabi resultó estar equivocado, una señal de que Mattia Binotto tiene un problema que resolver el próximo año en el departamento de simulación. Las cuatro décimas, con un compuesto de diferencia, están más que justificadas, una señal de que incluso los SF90 pueden apuntar alto, incluso si continúan pagando lo suficiente en el tercer y último sector.

Excelente el séptimo lugar de Sergio Pérez con el Racing Point que parece haber resuelto sus problemas, frente a Daniel Ricciardo con el Renault en recuperación, con Carlos Sainz noveno con McLaren y Pierre Gasly para cerrar los diez primeros con el mejor Toro Rosso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.