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Análisis viernes: Tres equipo con diferencias mínimas


El Ferrari se destaca en la vuelta seca después de las sesiones de entrenamientos libres del GP de Brasil, mientras que el Mercedes impresiona en el ritmo de carrera al final de dos sesiones de baja temperatura. Observe también a Red Bull, pero la información que surgió es que los Rojos están de vuelta para dictar la ley en las velocidades máximas.


El clima fue el gran protagonista del primer día de actividad en la pista del Gran Premio de Brasil. La sesión de FP1 se llevó a cabo bajo una fuerte lluvia, se redujo solo en la fase final, mientras que la segunda ronda (en condiciones de pista seca) todavía se disputó con temperaturas muy bajas (23 grados en el asfalto) que no favorecieron el recopilación de datos en vista de la continuación de un fin de semana que debería convertirse en condiciones de cielo despejado y temperaturas más altas.

Sin embargo, los primeros comentarios fueron allí, y confirmaron a los dos Ferrari en la parte superior en simulaciones de calificación, aunque con márgenes muy bajos, como ya es tradición del circuito de Interlagos. Los primeros cinco corredores están encerrados en un margen de 0 "223, con Vettel líder del día y Leclerc con 21 milésimas, una confirmación importante para Ferrari considerando la reducción de la actividad en la pista.

En varias ocasiones durante el año, el boxwork del viernes por la noche fue crucial para el Cavallino, pero por lo que hemos visto hoy, los giros y vueltas de configuración no parecen necesarios. Toda esta red de cambios drásticos en las condiciones atmosféricas, una variable enloquecida como siempre en San Paolo, y particularmente temida por los equipos.

Hace dos semanas en Austin, fue el repentino aumento de las temperaturas (muy bajo el viernes) lo que envió a algunos equipos a una situación de crisis, e Interlagos no es un escenario para ser excluido. En la lucha por la pole, la candidatura de Ferrari obviamente tiene que agregar los dos Mercedes, pero también Red Bull.

"Tenemos que tomar los comentarios de hoy con alicates", dijo Verstappen, quien terminó el día detrás de los pilotos de Ferrari, ,"pero los 3 mejores equipos parecen estar muy cerca. Creo que mañana habrá que evaluar las temperaturas de la pista, ya que podrían contener algunas sorpresas, pero todos deberíamos estar en la lucha".

El día vio problemas en la unidad de potencia en ambos Toro Rosso, pero parece que no hay alarma en la casa Honda, donde sugirieron que tanto Gasly como Kvyat estaban usando la especificación 2 ahora en el límite de kilometraje. Los resultados de las simulaciones de carrera fueron ligeramente menos equilibrados, con Hamilton y Bottas los únicos capaces de pasar por debajo del muro del minuto trece, ambos con neumáticos blandos y medios.

La competencia (Red Bull y Ferrari) ha empujado el 'trece bajo', pero debemos considerar que en los últimos treinta minutos hubo un período de Virtual Safety Car (causado por la parada de Gasly) y la bandera roja a cuatro minutos del término (debido a la parada de Kvyat) que anticipó la bandera a cuadros: dos eventos inesperados que han fragmentado el trabajo de los equipos.

Ferrari ha optado por extender mucho las carreras largas, tanto con Vettel (suave) como con Leclerc (medio) y más allá de los tiempos, por muy buenos que fueran, no hubo problemas de degradación, dejando abierta la posibilidad de elegir en la Q2 tanto suave como medio.

La elección del "amarillo" debería ser la ideal para Leclerc, quien el domingo comenzará desde la sexta o séptima fila, tratando de estirar el primer período de la carrera tanto como sea posible. La carrera a una parada se da por sentado, mientras que la elección de los compuestos sigue siendo un enigma. Es una lástima que la bandera roja final haya impedido la evaluación de la simulación de carrera de Bottas, que es el único que monta el duro.

Desde los primeros veredictos, el Gran Premio de Brasil parece un juego muy abierto, con tres equipos que luchan por la pole y la victoria. Obviamente, hubo mucha atención en las actuaciones en línea recta de los dos Ferrari, y no podría haber sido de otra manera después de la controversia planteada en Austin por Verstappen. Los primeros veredictos parecen confirmar el SF90 visto hasta el Gran Premio de México, que es el monoplaza más rápido, pero la calificación de mañana dará una respuesta definitiva.

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