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Análisis de los libres. Mercedes fuerte, Red Bull debe mejorar


Mercedes dominó el primer día de entrenamiento. Solo Max Verstappen parece estar en condiciones de desafiar a Lewis Hamilton por la pole position o la victoria. Al menos para Valtteri Bottas, el conductor de Red Bull no tiene que preocuparse. Debera arrancar, debido a una penalización del motor desde atrás.


Mercedes dominó ambas sesiones de entrenamiento. Valtteri Bottas marcó dos veces el mejor tiempo del día. Realmente irrelevante para él. El finlandés comenzará debido a su penalización motriz desde la parte trasera. Es por eso que Lewis Hamilton podría tener una ligera ventaja en la cima después de la clasificación del viernes.

Solo Max Verstappen parece un oponente defensivo. Pero Red Bull todavía tiene que encontrar la llave de oro. Hasta ahora, el RB15 es solo un arma en el neumático medio. Ferrari tiene las dificultades esperadas. Los autos rojos están perdiendo demasiado tiempo en el último sector.

No pueden arrancar eso en las rectas de las dos primeras secciones. Son los más rápidos allí, pero ya no tienen la ventaja que tenía hasta unas pocas carreras aún en los oponentes. En las once curvas del sector 3, los neumáticos traseros se calientan demasiado. Sebastian Vettel y Charles Leclerc aterrizaron en la curva 19 cada uno en la barandilla.

El primer día de entrenamiento también ha demostrado que los equipos en la carrera utilizarán principalmente las mezclas medias y duras. El neumático más blando de Pirelli comienza a romperse después de cinco vueltas. Los tiempos de vuelta aumentan en dos pasos en un segundo cada uno. Es por eso que las suaves son difíciles de comparar.

Cada vuelta más larga en las gomas blandas ha llevado el promedio masivamente hacia arriba. Lewis Hamilton demostró ser el más rápido largo plazo las cualidades del Mercedes. Ningún auto mantiene los neumáticos tan buenos como la flecha plateada. En los neumáticos medios, Red Bull es un peligro mayor.

En el centro del campo, dos equipos hacen una figura fuerte, que no brilló la última vez. Romain Grosjean emergió como el piloto más rápido fuera de los seis primeros en ambos entrenamientos. El Racing Point también se presentó en forma fuerte. McLaren y Toro Rosso están en el mediocampo. Terriblemente débiles son Renault y Alfa Romeo-Sauber.


¿Mercedes tiene un oponente?.
Las estadísticas muestran a Mercedes como especialistas de Abu Dhabi. Desde el comienzo de la era híbrida, siempre había dos Mercedes en la primera fila. Esta vez debido a la penalización del motor para Bottas, no será así. Y nuevamente, el Mercedes marcó el ritmo en el Circuito Yas Marina.

¿Qué hace que las flechas de plata sean tan fuertes en el recorrido de 5.554 kilómetros?. Es el diseño y las condiciones especiales. Nadie se las arregla tan bien como Mercedes para llevar las llantas delanteras sobre el asfalto relativamente frío por las tardes tan rápido en el área de sentirse bien y aún así no destruirlas. Además, el tipo de curva en el último sector es ideal para el W10. Frena a una velocidad de 100 a 130 km/h, luego acelera sin que los neumáticos delanteros se engranen y los neumáticos traseros se sobrecalienten. Nadie puede hacer eso casi bien.

Lo más probable es que sea el Red Bull, pero todavía estás en el laberinto de la determinación de la configuración: "Necesitamos optimizar los neumáticos delantera", dijo el director deportivo de Red Bull, Helmut Marko. Como eso no funciona, debe trabajar en el ajuste fino del RB15. "Si todo encaja, podemos seguirle el ritmo a Hamilton", el Grazer está convencido. Marko también tiene una idea de lo que podría ser: "Fuimos demasiado rápidos en las rectas y demasiado lentos en el sector 3. Eso significa más carga aerodinámica".

A la larga en el rango medio de Pirelli, el Campeón del Mundo fue en promedio solo dos décimas más rápido que Alexander Albon. Sin embargo, estaba en la segunda etapa, con menos gas en camino. Max Verstappen no. Red Bull reaprovisionó de combustible para el medio y largo plazo en la segunda mitad de la sesión para crear condiciones similares. Red Bull también ha jugado en la ronda más rápida con cartas ocultas. Mercedes lee del análisis GPS que Honda ha reducido la potencia del motor en la vuelta más rápida de Verstappens. El resultado final ha costado medio segundo. Y esa es la diferencia en el reloj.

¿Dónde puede aterrizar Bottas en la carrera?. Seis en máximo, dicen los estrategas. Incluso con su gran ventaja de velocidad, el finlandés tendrá dificultades para llegar desde la posición 20 en la parrilla. El adelantamiento es una hazaña en el circuito de Yas Marina porque es difícil mantenerse frente a las dos largas rectas. "Para que Valtteri avance, necesitamos un SafetyCar", temen los ingenieros.

¿Qué estaba pasando con Ferrari?. En una vuelta, el residuo del Ferrari todavía parece soportable. 0.386 segundos con Charles Leclerc, 0.435 segundos con Sebastian Vettel. En las carreras largas, sin embargo, los autos rojos no tenían ninguna posibilidad. "El viejo tema", dijo Vettel. "Simplemente nos falta carga aerodinámica. Y eso nos castiga especialmente en las muchas curvas lentas". Después de dos sectores, Leclerc todavía estaba a la cabeza en su vuelta más rápida. En la última sección, el monegasco perdió seis décimas ante Hamilton.

Todo el panorama recuerda a Barcelona, ​​ya que podría competir por dos sectores, pero perdió mucho tiempo en la sección final con muchas curvas lentas. Vettel fue más rápido en el tercer sector que su compañero de equipo, pero un poco más lento en el segundo. "Nuestro problema fue que los neumáticos traseros se calentaron al final de la vuelta. Pierdo dos décimas con Max solo en las dos curvas debajo del hotel".

Luego, el alemán reflexionó sobre lo que sucedió primero: la gallina o el huevo: "¿Somos tan lentos en las curvas, porque nos falta la carga aerodinámica y sobrecalentamos los neumáticos en el episodio, o los neumáticos en general están demasiado calientes y luego también extrañamos incluso la presión?".

A diferencia del pasado, el Ferrari hace que el tiempo perdido en las curvas ya no sea bueno en las rectas. Leclerc le gana a Verstappen en los pasajes de aceleración completa solo una décima parte y Hamilton cuatro décimas.

¿Cuál es el problema en la curva 19?.
La curva 19 fue el foco de la acción. Ambos Ferrari besaron la barandilla. Valtteri Bottas fue capaz de atrapar a su Mercedes de esa manera. Antonio Giovinazzi hizo un giro sin golpear. ¿Qué estaba sucediendo en el giro a la izquierda de 90 grados detrás del Hotel Yas Marina?. "Si caminó un poco fuera de la línea y aterrizó fuera de la pista, allí estaba muy resbaladizo", dijo Leclerc. Vettel bromeó: "Yo diría que nuestro auto estaba resbaladizo allí". Dado que la curva está casi al final de la vuelta, las llantas habían perdido adherencia allí nuevamente. Y al lado de la pista hay poco espacio para corregir.


¿Quién gobierna en el centro del campo?.
Si solo observa las vueltas más rápidas, entonces HaasF1 tiene el auto más rápido por delante de Racing Point y Toro Rosso. Incluyendo los Longruns, Toro Rosso está mejor ubicado en la suma de todas las propiedades. Pierre Gasly dio dos excelentes carreras de resistencia tanto en los neumáticos blandos como en las suelas duras. Racing Point también está de vuelta cuesta arriba. "Estábamos un poco discapacitados por el poder en la última carrera", explica el director técnico Andy Green. A 27 metros sobre el nivel del mar, prevalecen las condiciones normales.

Los dos Racing Point fueron especialmente convincentes en las carreras medias largas. Renault solo fue competitivo en las simulaciones de carreras. "Pero no podemos comprar nada por eso. Necesitas una buena posición inicial porque adelantar es muy difícil ", dice Daniel Ricciardo. El australiano ve dos puntos de partida: "Primero, debemos entender por qué disminuimos la velocidad a temperaturas más frías. De repente nos sobreviramos. El segundo 50 por ciento debe provenir de la configuración del automóvil. Eso no era lo ideal".

Alfa-Sauber también ve mucho margen de mejora. "Tuvimos muchos pequeños problemas. Y cuando los tiempos en el mediocampo están tan juntos, estás justo detrás. Estoy seguro de que podremos cambiar esto mañana", espera el jefe del equipo, Frédéric Vasseur.

¿Por qué el accidente de Grosjeans fue tan fatal?. Romain Grosjean fue el mejor tiempo detrás de los mejores equipos en ambas sesiones de práctica. El largo tiempo también se sintió bien. Hasta que Valtteri Bottas se interpuso en su camino. "El ataque de Valtteri fue quizás un poco optimista", admitieron en Mercedes. "No esperaba que me adelantara allí", dijo Grosjean. Los comisarios estaban a favor de Bottas solo como una advertencia.

Para HaasF1, la colisión fue fatal. En la colisión, el subsuelo experimental se rompió. Una sola pieza. "Lo hemos intentado durante algunas carreras para comprender mejor nuestros problemas. Aquí, de repente, trabajó tan bien que queríamos dejarlo ir a la carrera. Podemos olvidar eso ahora", molesto jefe de equipo Guenther Steiner.

Con la parte inferior estándar, Grosjean caerá en la región donde se mudó su compañero de equipo Kevin Magnussen. Entre el décimo y el décimo quinto lugar, Steiner maldijo: "Nadie puede tener tanta mala suerte como nosotros este año".

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