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Algunos problemas para el equipo de Faenza en Interlagos


Toro Rosso espera desbloquear más rendimiento, por el momento no ha podido sacar nada en limpio, luego de un viernes algo problemático. 

Pierre Gasly: ​​"Fue muy divertido conducir en mojado esta mañana, ha pasado un tiempo desde que tuvimos este tipo de condiciones, así que fue bueno sentirme en mojado con el Toro Rosso. Todo estuvo bien esta mañana, pero no será tan útil ya que el resto del fin de semana debería permanecer seco. En la FP2 tuvimos buen ritmo con el neumático Prime, luego en el Soft, encontré algo de tráfico, así que no pude hacer una buena vuelta".

"Creo que va a estar apretado mañana entre P6 y P15 ya que solo hay tres décimas, así que debemos asegurarnos de tener una carrera limpia y armar todo para la Clasificación porque el mediocampo está muy cerca, un día emocionante mañana. Hacia el final de la FP2 tuvimos un problema con el motor, por lo que tuvimos que parar un poco antes del final de la sesión, lo que significaba que perdimos algunas vueltas de tanda larga, pero a veces es así. Nos recuperaremos mañana ya que todavía tenemos suficientes vueltas desde hoy para tomar las decisiones correctas para el resto del fin de semana".

Daniil Kvyat: "Al final tuvimos una sesión productiva hasta el momento en que el auto se apagó. Ahora necesitamos averiguar cuál era el problema, pero hasta entonces creo que fue una sesión sólida. Entendimos bien la pista y los requisitos necesarios para que mañana sea más rápido, por lo que trabajaremos duro durante la noche e intentaremos mejorar mañana".

Jonathan Eddolls (ingeniero jefe de carrera): "Vinimos a Brasil con una matriz de prueba bastante extensa planificada para FP1, pero la fuerte lluvia de la mañana significó que tuvimos que cancelar los elementos de prueba, ya que es muy difícil probar en mojado, particularmente en esta época de la temporada y especialmente en el lado aerodinámico".

"Completamos algunas vueltas en los Wets completos y la pista se secó bastante rápido a condiciones intermedias, así que corrimos para tener una visión de competitividad y equilibrio: el auto estaba funcionando bastante bien. La lluvia paró y hacia el final de la sesión parecía que las condiciones estaban listas para el neumático seco, por lo que salimos a slicks junto con algunos otros equipos, pero en todo caso fue un poco demasiado temprano, particularmente en el neumático C3 de alto rango de trabajo".

"Estábamos luchando para que los neumáticos funcionaran y, como vimos, Alex hizo un trompo, lo que significaba que no pudimos obtener una vuelta cronometrada. Revertimos los autos a una configuración seca para FP2 y tuvimos bastante trabajo para ponerse al día que no habíamos hecho en FP1. Hicimos las ejecuciones de bajo combustible en Prime y luego en Option. Con las bajas temperaturas, fue bastante difícil llevar los neumáticos a una buena ventana de trabajo".

"Nos veíamos competitivos en el Prime, pero no tanto en las Opciones, así que es algo en lo que debemos trabajar, particularmente para mañana. Sin embargo, el pronóstico del tiempo se ve mejor y la temperatura será más alta, por lo que no es necesariamente relevante a partir de hoy. En las carreras largas, el ritmo se veía bastante razonable en ambos autos, pero desafortunadamente, tuvimos un problema en el lado de la PU para Pierre, que acortó su carrera larga".

"Luego, hacia el final de la sesión, hubo un problema con el auto de Dany donde se apagó por completo, y parece que eso fue lo que causó su trompo. Perdimos todos los datos y la conexión, por lo que debemos investigar la causa. Tenemos mucho trabajo por delante para mañana y habrá bastante trabajo para los mecánicos esta noche".

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1): "La primera mitad del FP1 se ejecutó en una pista muy mojada, pero luego comenzó a secarse y pudimos hacer más carrera. Fue lamentable que Alex se estrellara cuando intentó correr con neumáticos secos, pero el equipo logró reparar el daño a tiempo para que saliera en la FP2. Las condiciones de la pista fueron mucho mejores por la tarde, proporcionando datos más útiles. Hacia el final de la sesión, el ICE en el auto de Gasly falló y luego Kvyat se estrelló debido a un cierre completo y con el equipo, ahora estamos investigando la causa de estos dos problemas".

"Sin embargo, no tienen ningún efecto sobre el resto del fin de semana desde el punto de vista de la PU, ya que ambos estaban funcionando "solo viernes" PU, que se cambiarán esta noche".

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