Ir al contenido principal

Actuaciones de los pilotos en el GP de Brasil


Carlos Sainz insistió en subir al podio después de la penalización de Hamilton. El español fue una de las estrellas de Sao Paulo. 

Eso ya fue difícil en la frontera hacia el grado superior. Si no hubiera habido las primeras 54 vueltas, en las cuales la carrera comenzó a veces. La tensión proporcionó hasta entonces las tácticas de póker de Red Bull y Mercedes. La imagen cambió con el primer auto de seguridad. Se acabó todo. Hubo duelos, colisiones, maniobras de adelantamiento. Y un resultado final totalmente sorprendente.

10/10 - Verstappen salió del fin de semana perfecto. Pole position, la mayoría de las vueltas de liderazgo, victoria. El holandés no obtuvo nada gratis. Hamilton estuvo pisándole los talones durante toda la carrera, dos veces. Verstappen engañó al Campeón del Mundo las dos veces en la primera curva. Una vez incluso en el exterior. Una maniobra demente.

10/10 - Gasly fue el hombre más rápido en el centro del campo durante toda la carrera. Mientras los pilotos de los mejores equipos siguieran en la carrera, eso significaba el lugar 7. Pero las estrellas cometieron errores. Gracias a los Safety Cars, Gasly siempre estuvo en la cima. De repente fue tercero y se benefició de la colisión entre Albon y Hamilton. El conductor de Mercedes una vez más puso todo en la lucha. Gasly se defendió valientemente sobre la meta.

Carlos Sainz: 10/10 - Una descarga eléctrica en la Q3 desterró a Sainz al último lugar en la parrilla. A partir de ahí solo hubo una táctica. Tuvo que detenerse en la distancia. Y todavía adelantar a los autos. Un total de ocho en número. Finalmente, Sainz tuvo que defenderse de autos con neumáticos mucho más frescos. Con exito. Del cuarto lugar fue tres horas más tarde, un podio final. El primero de Sainz lo celebró solo en el podio.

Kimi Raikkonen: 10/09 - La maldición está rota. Raikkonen celebró sus primeros puntos en la Copa Mundial desde las vacaciones de verano. Y luego, incluso 12 puntos para un cuarto lugar. Raikkonen ya insinuó con su octavo lugar en la calificación que esta vez sería candidato para los puntos. El finlandés no se acercó a Gasly. Sainz lo sorprendió en el primer reinicio. Pero su compañero de equipo Giovinazzi mantuvo a Kimi a raya a salvo.

Antonio Giovinazzi: 10/08 - Giovinazzi celebró su extensión de contrato con 10 puntos por el quinto lugar. La Q3 perdió al italiano. Pero luego Giovinazzi lo compensó todo con un súper comienzo que inmediatamente lo colocó entre los diez primeros. Solo el reinicio después de la primera fase del coche de seguridad lo llevó detrás de Raikkonen. Giovinazzi mordió. En el segundo reinicio, las cosas se pusieron difíciles nuevamente. Ricciardo fue más rápido pero no pudo pasar.

Daniel Ricciardo: 10/08 - Ricciardo se perdió la Q3 como Hülkenberg. El Renault simplemente no fue lo suficientemente rápido en esta pista. Ricciardo también perdió lugares en la vuelta inicial. La colisión con Magnussen está en su cuenta. Desde el último lugar con un nuevo alerón delantero, las posibilidades de puntos eran cero. Ricciardo lo hizo de todos modos. Luchó hasta el puesto 14 y luego se benefició de los dos autos de seguridad.

Lewis Hamilton: 5/10 - La primera carrera como seis veces campeón del mundo dejó a Hamilton fuera de control en la penúltima vuelta. Luego pateó a Albon fuera de la pista en la pelea por el segundo lugar. Eso le costó a Albon un podio. Hamilton vio su error y se disculpó. La colisión lo derribó en la pendiente. A pesar de un buen comienzo, un gran duelo con Verstappen.



Lando Norris: 7/10 - Esta vez Norris no llegó a la Q3. Le faltaba una centésima de segundo para subir. La vuelta inicial tampoco fue de acuerdo al plan. Norris perdió dos posiciones. Entonces el inglés luchó laboriosamente entre los diez primeros. La elección del neumático duro fue un error. Como en México, el McLaren en la mezcla más dura de Pirelli no estaba en velocidad. El caos en la final hizo que Norris volviera al séptimo lugar.

Sergio Pérez: 7/10 - En una vuelta, el Racing Point todavía no está en la lucha. Pérez acaba de llegar a la Q2. Desde el lugar 15 al principio no parecía puntos de campeonato. Pérez luchó durante mucho tiempo en los lugares fuera de los puntos. Estaba ahorrando neumáticos para detenerse en la distancia. Pero eso no funcionó. Los autos de seguridad le dieron una oportunidad. Pérez renunció a más cambios de neumáticos y se colocó entre los diez primeros.

Daniil Kvyat: 6/10 - Si el compañero de equipo termina segundo, un punto de la Copa Mundial no proporcionará mucha comodidad. Kvyat ya no está en movimiento desde las vacaciones de verano. Comenzó con la falla en Q1. Y continuó en la carrera. Siete vueltas para el final, Kvyat todavía estaba en el 17. Su gran momento llegó después del segundo reinicio. El ruso superó a tres autos en dos vueltas y terminó décimo.

Kevin Magnussen: 6/10 - Magnussen llegó a la Q3 como su compañero de equipo Grosjean. Pero el danés nunca tuvo la velocidad del francés. En la carrera estuvo bien, hasta que se encontró a Ricciardo en la curva 4. Esa fue la carrera para Magnussen. El alerón delantero había sufrido daños. En los reinicios, tuvo la misma experiencia que Grosjean. Los neumáticos llegaron a la temperatura demasiado lentamente. Magnussen fue tragado por sus oponentes.

George Russell: 8/10 - Williams no ha estado tan lejos al frente. Russell terminó en el 12º lugar, a solo 1.6 segundos del último punto final. Por supuesto, las fases del coche de seguridad ayudaron. Una vez al regresar a la carrera, Russell dejó a Grosjean, Albon, Hulkenberg y su compañero de equipo Kubica atrás en la carrera.

Romain Grosjean: 8/10 - El francés habló de su mejor carrera del año. Grosjean terminó en séptimo lugar hasta el primer período de seguridad del automóvil y luego se convirtió en víctima de la neutralización. Sus neumáticos relativamente viejos se enfriaron, y cuando se lanzó la carrera, Grosjean cayó cuatro posiciones en una vuelta debido a un accidente de MGU-K. Como un segundo cambio de neumáticos para la segunda fase del coche de seguridad no se pudo guardar nada.

Alexander Albon: 9/10 - Albon es un perro pobre. El piloto tailandés condujo su mejor carrera de Fórmula 1, pero no fue recompensado por ello. El tercer lugar lo había peleado limpiamente en un duelo con los pilotos de Ferrari. El segundo puesto lo obtuvo primero en la tercera parada en boxes de Hamilton. Cuando quiso defenderlo contra el piloto de Mercedes, Hamilton lo chocó. Al final, Albon aterrizó en el desafortunado decimocuarto lugar.

Nico Hülkenberg: 5/10 - Hülkenberg realmente se metió en la carrera. Había recortado su Renault con más carga aerodinámica que Ricciardo, con la esperanza de aprovecharlo en la carrera. Pero después de un comienzo modesto, nada avanzó. Hulkenberg estaba constantemente en el tráfico. Una penalización de cinco segundos por adelantar en condiciones de coche de seguridad lo hizo retroceder aún más. Un dia para olvidar.

Robert Kubica: 5/10 - La primera ronda fue fuerte. Luego Kubica se quedó frente a su compañero de equipo Russell durante 25 vueltas. El cambio a neumáticos duros resultó ser un error. La goma dura apareció en el frente debido a la afinación de la cola de Williams nunca en temperatura. En general, Kubica perdió debido a los neumáticos nuevos en boxes. La velocidad nunca volvió.

Sebastian Vettel: 3/10 - En la calificación, Vettel volvió a estar cerca de la pole position. Verstappen le ganó por 0.123 segundos. En la carrera no tuvo ninguna posibilidad contra el holandés y contra Hamilton. En el reinicio después de la primera fase del auto de seguridad, Vettel fue engañado por Albon. Un poco más tarde por Leclerc. Mientras intentaba recuperar el lugar, se estrelló contra su compañero de Ferrari.



Charles Leclerc: 3/10 - En su vuelta de calificación más rápida, Leclerc cometió un error que puede haberle costado el mejor tiempo. Así que tuvo que comenzar desde el puesto 14 incluyendo la penalización motora. Su recuperación terminó primero en el sexto lugar, el auto de seguridad le dio una segunda oportunidad. En el duelo interno de Ferrari, pasó en las Senna-S a Vettel, pero luego recibió un contraataque por la espalda, que terminó en un accidente. Leclerc nunca debería haber buscado por el carril exterior.

Lance Stroll: 6/10 - Q1 fue el final de Stroll. Una vez más. Pero en la carrera, el canadiense se enfureció y rápidamente se abrió camino hasta el 12 ° lugar. Hasta su parada en boxes, Stroll estaba por delante de su compañero de equipo Pérez. Luego desapareció en el orden. Lo viste estacionar de nuevo al borde de la pista. Los restos del accidente de Ferrari habían dañado su suspensión delantera.

Valtteri Bottas: 7/10 - En la calificación, Bottas estaba molesto por su estrecha derrota contra Hamilton. Pero en la carrera, el finlandés permaneció pálido. Tenía más de 10 segundos de retraso y luego luchó con los neumáticos duros. Justo cuando quería recuperar el quinto lugar de Leclerc, el motor Mercedes abandonó la lucha. El público le agradeció. Fue el preludio de un final turbulento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.