Ir al contenido principal

Actuación individual de los pilotos en Austin


Con Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, la carrera en Austin tuvo dos ganadores. Pero no todos los pilotos pudieron brillar como el dúo de Mercedes.

Otra carrera de tácticos. Dos paradas en boxes fueron más rápidas que una. Eso causó mucho movimiento en el campo. Y buenas maniobras de adelantamiento. El GP de EE. UU. vivió de la emoción, si Bottas y Verstappen peleaban con Hamilton hacia el final. Uno lo hizo, el otro no. En el mediocampo, los dos tapones Norris y Hulkenberg derrotarron a sus oponentes directos desde atrás.

Valtteri Bottas: 10/10 - Bottas conduce en la forma de su vida. El finlandés ha ganado dos de las últimas tres carreras. Colocó la primera piedra con la pole position y un comienzo impecable. Luego puede agradecer a Verstappen por superarlo con su parada en boxes temprana. Por lo tanto, la estrategia de dos paradas para Bottas fue tallada en piedra. Los perfeccionó y superó a Hamilton dos veces en la pista.

Lewis Hamilton: 10/09 - Ya está hecho. Hamilton es seis veces campeón del mundo. Le hubiera gustado ganar, pero pagó por sus errores en la calificación. Desde el quinto lugar, una victoria contra un Bottas en plena forma fue prácticamente imposible. No con las peores tácticas. Una parada en boxes que fue más lenta que dos. Porque los neumáticos se degradan más de lo esperado. Fue un milagro que mantuvo a Hamilton con vida durante 32 vueltas.

Max Verstappen: 10/10 - Verstappen ha sido rehabilitado por sus deserciones de México. Perdió solo 67 milésimas en la pole position. En la carrera, siempre mantuvo contacto visual con el Mercedes. Si no hubiera sido por las últimas dos vueltas de la bandera amarilla debido al accidente de Magnussen, podría haber desplazado a Hamilton del segundo lugar.



Charles Leclerc: 8/10 - La miseria de Leclerc comenzó en la tercera práctica. Una fuga de aceite obligó a Ferrari a instalar un motor más antiguo en el automóvil del monegasco. A pesar de la falta de tiempo de entrenamiento y una penalización de rendimiento de 10 hp, Leclerc estuvo cerca de la pole position. No estaba en ninguna parte el domingo. Leclerc se quejó de problemas de agarre masivo con el neumático medio. Solo en el segundo y tercer período fue un poco mejor. Lo suficientemente bueno como para correr la vuelta más rápida con neumáticos blandos.

Alexander Albon: 10/08 - Albon no es un Verstappen durante mucho tiempo, a pesar de que anotó dos dígitos nuevamente. Como el único en el top 6, no podía arriesgarse a usar neumáticos medios a través de la Q2. Al principio, Albon se metió en el sándwich de Sainz y Leclerc. Un daño en el ala delantera lo obligó de inmediato a los pits. Entonces el tailandés mostró una gran recuperación. En el camino del lugar 20 al 5, Albon superó a 15 autos.

Daniel Ricciardo: 10/09 - Esa fue la mejor gestión de neumáticos. Hamilton no lo hizo mejor. Ricciardo mantuvo a ambos McLaren lejos de su espalda. Uno lo intentó con dos, el otro con una parada. Pero el australiano siempre ha podido defender su posición y aún así conducir rápido. Solo Albon era imparable.

Lando Norris: 10/09 - El tercer lugar en la tercera práctica fue un signo de exclamación. En la calificación, tuvo que darle a Sainz la delantera. Ahora es 9: 9 en el duelo de clasificación. En la carrera, Norris estuvo involucrado en un duelo con Ricciardo durante la mayor parte de la carrera. Debido a que el australiano con su rutina mantuvo los neumáticos en mejor forma, McLaren programó dos paradas. Valió la pena. Norris todavía estaba en el séptimo lugar. Para llegar a Ricciardo le faltaban al final 0.3 segundos.

Carlos Sainz: 10/07 - Norris fue el hombre más rápido en el campamento de McLaren todo el fin de semana. Pero en la crucial ronda de clasificación, Sainz pegó. Porque había reservado dos juegos de soft para el Q3. En una colisión con Albon al comienzo del McLaren sufrió daños. McLaren planeó una carrera de ida con él. Se convirtió en una pelea de supervivencia. Al final, Sainz pudo con los dos tapones Albon y Norris.



Nico Hülkenberg: 8/10 - Al principio Hülkenberg estaba enojado por haberse perdido la Q3, pero luego se alegró porque el undécimo lugar le ofreció más opciones tácticas. La carrera programada de una libra con neumáticos duros al inicio no funcionó porque las suelas duras solo duraron 27 vueltas. Luego, Renault vio su oportunidad de llevar a Hulkenberg a los pits por segunda vez y enviarlo al final con un nuevo set de soft. Con eso, el alemán hizo rodar a sus oponentes por detrás.

Sergio Pérez: 10/07 - Ignorando el procedimiento de pesaje la penalización cae sobre Pérez. Incluso si la luz roja en el semáforo era difícil de ver. Al comenzar desde el pit lane, no se esperaba mucho. Pérez todavía estaba décimo. Con una parada y neumáticos totalmente locos. Consiguió el punto. Kvyat lo había atrapado con banderas amarillas y luego empujó al Racing Point fuera de la pista. Eso significó una penalización de cinco segundos.

Kimi Raikkonen: 6/10 - Fue la mejor carrera del Iceman desde las vacaciones de verano. Y sin embargo, no había puntos. Raikkonen los perdió por 0.9 segundos. "Pero finalmente tuvimos la velocidad nuevamente para un lugar entre los diez primeros". Un error tuvo que vincular al veterano aún a sus propias banderas. Eliminado en la Q1 porque frenó en la curva 12 en la vuelta crucial.

Daniil Kvyat: 6/10 - El duelo de clasificación fue para Gasly una vez más. Kvyat no pone pie en el suelo contra el francés. En la carrera, el ruso perdió por segunda vez consecutiva un punto de campeonato en la última vuelta. Esta vez porque sacó a Pérez de la pista. Kvyat no quería ver el error. Criticó a los comisarios por su reacción entusiasta. La penalización de cinco segundos arrojó a Kvyat del décimo al duodécimo lugar.

Lance Stroll: 4/10 - El único éxito que Stroll pudo reclamar fue el paso a Q2. Sin embargo, largando desde el pit lane su compañero de equipo le ganó en la meta. Un mal comienzo y una pelea en la primer curva arrojaron a Stroll tan lejos que su equipo reprogramó de una a dos paradas en boxes. Pero eso no ayudó mucho. Al final, Stroll había usado sus neumáticos.

Antonio Giovinazzi: 5/10 - Eso no fue publicidad por derecho propio para la segunda cabina de pilotos de Alfa para 2020. Hülkenberg terminó en los puntos, Giovinazzi terminó solo en el puesto 14. Lo atribuyó a la elección incorrecta de neumáticos. La goma media al comienzo fue peor que el set suave de Räikkönen en el primer período. Giovinazzi también perdió la calificación. Un error en la curva 20 cuesta 0.25 segundos. El recibo fue el 16º lugar de partida.



Romain Grosjean: 5/10 - El ascenso a Q3 ya fue un éxito después de un fuerte choque de entrenamiento el viernes. En la carrera, Grosjean planeó una carrera de una vuelta. Para esto, los neumáticos medios tuvieron que aguantar hasta la vuelta 24. Haas mantuvo a su conductor en la pista demasiado tiempo. En viejas gomas medias, Grosjean perdió demasiado tiempo. Los neumáticos duros estaban mejor. Demasiado tarde, sin embargo, para recuperar el terreno. Tan solo quedaba el 15 ° lugar.

Pierre Gasly: ​​7/10 - Hasta la vuelta 52, Gasly siempre estuvo en los puntos. Su mejor resultado fue el 7. Luego vino en la pelea de rueda a rueda con Pérez el contacto, el Toro Rosso se dobló la suspensión delantera. Así terminó una fuerte carrera de Gasly con un fracaso. El hombre de Rouen ya era convincente en la clasificacion. Gasly llegó a la Q3 después de todo.

George Russell: 6/10 - En la pista desafiante, los Williams fueron irremediablemente inferiores. Russell perdió un segundo con el Alfa. Incluso en la carrera, la situación no mejoró. Al principio, los neumáticos se calentaron demasiado, luego se degradaron demasiado. Williams tuvo que renunciar a su estrategia y llevar a Russell por segunda vez a boxes. Al final, el inglés tenía dos vueltas detrás del ganador.

Kevin Magnussen: 6/10 - Magnussen defendió un punto por ocho vueltas. Luego el viaje fue hacia atrás. Del noveno al 14º, solo entonces la primera parada en boxes liberó a Magnussen de su viaje con neumáticos viejos que rápidamente perdieron agarre. No mejoró durante la carrera. Magnussen estaba en el puesto 16 cuando los frenos fallaron al final de la recta larga. La bandera amarilla le salvó a Hamilton el segundo lugar y le costó a Kvyat un punto en el campeonato.

Robert Kubica: 5/10 - Se justifica la pérdida de medio segundo de tiempo en la calificación del compañero de equipo. Al comienzo, Kubica pasó a Russell, pero perdió nuevamente la posición en la sexta vuelta. Con los tanques llenos, Kubica carecía de confianza en su obstinado auto. Incluso una parada en boxes temprana no ayudó a salir de la miseria. Un daño hidráulico terminó el recorrido del polaco después de 31 vueltas.

Sebastian Vettel: 8/10 - Solo le faltaron 12 milésimas a Vettel para la pole position. Porque en la curva 19 era demasiado conservador. La mejor posición inicial no lo habría ayudado mucho. En Ferrari vieron al auto número 5 atascado desde el comienzo. Vettel no sintió agarre, tuvo problemas para mantener su auto en las curvas a la derecha en curso. Después de ocho vueltas, la suspensión trasera se rompió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.